Herramientas para definir una nueva lechería
Herramientas para definir una nueva lechería

Herramientas para definir una nueva lechería

El pasado miércoles 13 de septiembre, la ciudad de Santa Fe fue sede de la 1º Jornada sobre lechería “Producción Rentable de Leche a partir del Uso Eficiente de las Pasturas y los Suplementos”. El evento contó con la participación de importantes especialistas de Nueva Zelanda y estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el canal Sembrando Satelital. Asimismo, asistieron más de 500 productores, técnicos y estudiantes que, con gran atención, escucharon las nuevas tendencias del sector lechero.

“Debemos preocuparnos todavía por lo que pasa tranqueras adentro en nuestros tambos. Hemos sabidos sortear varias crísis pero hay mucho margen para ser eficientes. Tenemos que definir una nueva lechería en Argentina. Es importante aprender de los modelos extranjeros exitosos, pero tenemos que aprovechar lo que sabemos e intensificar nuestras propuestas” dijo el Ingeniero Pedro Weidmann, coordinador de la jornada y profesor de la Cátedra de Producción Animal en la UNL.

La mirada internacional estuvo a cargo de Kevin Mc Donald y Nicolás López Villalobos. Ambos investigadores vinieron de Nueva Zelanda, país líder en producción de leche y sólidos a nivel mundial, para aportar sus conceptos y herramientas a la hora de pensar y desarrollar una lechería rentable en nuestro país.

El aporte local estuvo a cargo de profesionales del INTA, la UNL y CREA. Estos presentaron diferentes trabajos con alternativas en el uso y manejo de pasturas, suplementos, recursos humanos y valores de eficiencia productiva en los rodeos lecheros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *