Historia y naturaleza a dos pasos de Rosario
Su origen se remonta al período pre-hispano cuando los aborígenes Corondas, eran los dueños del territorio. Su historia y progresivo desarrollo la sitúan en la actualidad como lugar de referencia de importantes acontecimientos históricos reconocidos a nivel nacional y provincial.
En esta ciudad se conjugan de manera armónica dos paisajes diferentes. Por un lado su geografía urbana y por el otro el Río Coronda con su isla natural y sorprendente fisonomía.
Su rico patrimonio histórico puede apreciarse en el Museo local, donde se conservan valiosos testimonios que abarcan desde el período aborigen a los diferentes procesos poblacionales.
El Vivero Municipal posee especies arbóreas de más de cien años y alberga el campamento estudiantil de asidua concurrencia.
La noche tiene ritmo propio: bares, pubs y la moderna costanera son un punto estratégico de reunión para los jóvenes de la región.
Para los amantes de la aventura, los deportes náuticos y la pesca, la isla se transforma en un escenario de gran atractivo e inigualable belleza.
El producto característico de Coronda es la frutilla, habiéndose logrado la denominación de origen y realizando la Fiesta Nacional de la Frutilla. El hotel Coronda proporciona sus confortables habitaciones y puede solicitar reservas al teléfono (0342) 4910141. Por todo esto y mucho más no deje de recorrer Coronda, una ciudad para disfrutar.