Histórica crecida del Río Iguazú
Histórica crecida del Río Iguazú Crédito: Prensa Parques Nacionales
Cultura
Redacción El Santafesino
10/06/2014
ecosistemas Iguazú Parques nacionales

Histórica crecida del Río Iguazú

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, destacó la tarea mancomunada de los Organismos oficiales, tanto nacionales como provinciales y municipales. “Las primeras evaluaciones realizadas en el Área Cataratas nos permitieron establecer que hasta que no descienda el nivel del agua es imposible realizar un diagnóstico”, señaló el administrador del área protegida.

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, indicó que: “los fenómenos extremos en ambientes naturales sorprenden por su magnitud, y nos hacen volver a nuestra escala humana para reflexionar sobre la incidencia de ciertas actividades del hombre sobre los ecosistemas, y preguntarnos por qué razón estos ciclos se repiten en todo el Planeta con mayor frecuencia”.

Cierre preventivo de todos los circuitos

Con un caudal que superó los 40.000 metros cúbicos por segundo -cuando lo normal es de aproximadamente 1.500- el Río Iguazú muestra una imagen inédita debido a la crecida extraordinaria que experimenta, mientras que en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se dispuso el cierre preventivo de todos los circuitos de uso público, para resguardar la seguridad de los visitantes.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Juan Sergio Bikauskas, indicó que “de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del Río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas; en una segunda instancia se realizará un diagnóstico de los daños materiales y sobre el estado de la infraestructura afectada por este evento”.

El funcionario, que se encuentra realizando una recorrida por el sector afectado, junto a su equipo técnico y a representantes de la empresa concesionaria, destacó que “la magnitud de esta crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *