Histórico: “la Lehmann” realizó con éxito el 1º remate online de hacienda para tambo del país
1º Remate On Line de la Lehmann Crédito: Prensa Coop. Lehmann
Agro
Redacción El Santafesino
02/05/2020
coronavirus cuenca láctea Guillermo Lehmann Holando Jersey pandemia Pilar

Histórico: “la Lehmann” realizó con éxito el 1º remate online de hacienda para tambo del país

Con una transmisión 100% digital, adaptada a las necesidades de los tiempos actuales, la Cooperativa Guillermo Lehmann subastó 480 ejemplares Holando y Jersey, acercando genética de calidad a la comodidad del hogar de los productores tamberos de todo el país. En la siguiente nota, conocé los destacados precios obtenidos en cada categoría.

El jueves 30 de abril de 2020 será una fecha que quedará marcada en la historia de la Cooperativa Guillermo Lehmann, y del sector lechero de toda la Argentina. Es que, luego de un arduo trabajo, que llevó semanas de planeamiento y organización, se llevó adelante el 1º remate online de hacienda para tambo del país.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo, alteró el normal desenvolvimiento de la gran mayoría de las actividades productivas y comerciales, incluidas las relacionadas con el sector ganadero. Ante ese escenario, “la Lehmann” adaptó y potenció sus herramientas tecnológicas para generar espacios digitales, que les permitan a los productores mantenerse seguros y, a la vez, mantener en movimiento la rueda productiva de sus establecimientos.

Con un catálogo que incluyó 480 ejemplares Holando y Jersey de gran calidad, procedente de buena parte de las mejores cabañas lecheras de la principal cuenca láctea del país, el primer remate online de este tipo de genética se desarrolló sin público presente y desde el Auditorio que la entidad posee en Pilar (Santa Fe).

El evento, que se transmitió de manera digital a través de un sitio Web exclusivo y las redes sociales de la Cooperativa, contó con un “pico” de participación de más de 900 personas, que lo siguieron minuto a minuto desde la comodidad de su casa.

Durante las cinco horas que duró la transmisión, productores de distintas localidades pujaron telefónicamente para conseguir los excelentes animales ofertados, generando precios muy destacados en cada categoría, que se detallan a continuación:

Vaquillonas preñadas: máximo $ 115.000; promedio $ 101.400; Vaquillonas para servicio: máximo $ 66.000; promedio $ 64.860; Vaquillonas intermedias y terneras: máximo $ 55.500; promedio $ 48.730 ($210 x kg). Toros: máximo $ 190.000; promedio $ 143.200.

De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó exitosamente el primer remate 100% online de hacienda para tambo de la Argentina. Y lo hizo cuidando a su gente (productores, transportistas, funcionarios, etc.), y brindando servicios esenciales para la actividad agropecuaria a través de la implementación de herramientas tecnológicas. En definitiva, haciendo honor a su slogan: Más Historia, Más Presente, Más Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *