Hogar de ancianos de Sarmiento tendrá nuevo edificio
Hogar de ancianos de Sarmiento tendrá nuevo edificio
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
hogar de ancianos Sarmiento tercera edad

Hogar de ancianos de Sarmiento tendrá nuevo edificio

La Presidente Comunal, Marisel Moietta, confirmó que este mes comenzará la construcción de este anhelo de la comunidad de Sarmiento. La titular comunal, comentó que están próximos al inicio de la construcción del nuevo edificio luego de gestiones y trabajo conjunto entre los miembros de la Comuna local y los miembros de la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Hogar de Ancianos María Eugenia Lucca”.

“Hoy finalmente lograremos que el hogar tenga un edificio en óptimas condiciones según los requisitos actuales para nuestros ancianos”, explicó Moietta, quien aclaró que era imprescindible un nuevo edificio ya que hoy, el Hogar está cubierto en un 100% y existen situaciones donde algunos de nuestros vecinos y familiares nos solicitan una cama y no podemos alojarlos con el consecuente desarraigo a otras localidades” comentó.

La titular comunal enfatizó la importancia en cuanto a la generación de mano de obra, fundamentalmente para las mujeres de la localidad en la atención de los ancianos. También las posibilidades de disfrutar de una hermosa comunidad con un pueblo cordial y ordenado, que además cuenta en su totalidad en su zona urbana con servicios como agua potable y cloacas.

Los recursos que se destinarán en el presente año para la compra de los materiales corresponden al Fondo de Obras Menores y un aporte del Senador Provincial Rubén Pirola. La mano de obra será aportada por la Comuna de Sarmiento. Consultado al respecto, el senador, quien fuera Presidente Comunal de Sarmiento, no ocultó su satisfacción por el inicio de la obra e hizo un especial reconocimiento a la labor de la Presidente Comunal para concretar la construcción del nuevo edificio del hogar remarcando la importante transformación que tuvo esta localidad en los últimos 6 años.

Finalmente, Moietta agradeció a la comunidad de Sarmiento por el apoyo brindado durante estos años “para que juntos día a día podamos mejorar nuestro pueblo”. Explicó que si bien fueron varias las obras realizadas y las maquinarias adquiridas “somos concientes que falta mucho por hacer, que nuestra meta es, en lo que resta del año y durante el próximo, construir el nuevo edificio del Hogar de Ancianos, buscar la financiación para proveer a nuestra localidad de gas natural y sanear el basural a la vera de la Ruta Provincial Nº 10, además de la continuidad en las actividades que venimos desarrollando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *