Holando, la atracción de la Expo Rural Rafaela y la Región
Remate de la Lehmann en Rafaela Crédito: Prensa Lehmann
Agro
Redacción El Santafesino
09/09/2015
Cabañas Lecheras remates especiales Reproductores sector lechero

Holando, la atracción de la Expo Rural Rafaela y la Región

Pasó la 108° edición de Expo Rural Rafaela y la Región, y la Cooperativa Guillermo Lehmann nuevamente fue gran protagonista de una de las muestras agropecuarias más importante del interior del país, con una serie de convocantes eventos.

Por empezar, “la Lehmann” participó de la presentación oficial del Nodo Regional Pilar, un ámbito interinstitucional del sector agropecuario que integra junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y la Región Santa Fe Centro CREA, y que tiene por objetivo, a partir de la sinergia entre las esferas públicas y privadas, propiciar debates y propuestas en el entorno social con proyección hacia la región centro de Santa Fe.

Luego, la Cooperativa volvió a “hacer ruido” en la Expo con la realización del primero de los dos remates especiales Holando. Así, desde las 14.30, más de 230 vaquillonas y terneras de las mejores cabañas lecheras de una amplia región, salieron a la pista ante la atenta mirada de más de 100 productores, generándose interesantes precios, entre los cuales se destacaron dos vaquillonas adelantadas (una propiedad de Juan Imvinkelried, y la otra de Luis y Ernesto Albrecht), que fueron adquiridas por la firma Alloa Casale SRL en 18.300 pesos cada una.

Ya en el tercer día de la Expo, “la Lehmann” concretó su tradicional subasta de reproductores. Cerca de las 15 horas, la habitual carpa azul de la Sociedad Rural recibió 16 toros Holando Argentino y Raza Carne con genética de excelencia, que alcanzaron muy bueno precios, con un promedio de 33.000 pesos, un mínimo de 25.000 pesos, y un máximo de 39.000 pesos por un ejemplar Holando de Cabañas y Tambos La Lilia SA que fue adquirido por la firma Martinich Raúl y Martinich Berónica.

Con anterioridad al remate de reproductores, se realizó un remate de porcinos y lanares, donde se pusieron a la venta más de 30 piezas, lográndose también interesantes valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *