Homenaje a bibliotecas populares santafesinas
Fuente: Prensa Rossi
Cultura
Redacción El Santafesino
25/09/2012
bibliotecas populares Conabip INCAA

Homenaje a bibliotecas populares santafesinas

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recibió en su despacho una comitiva de responsables de Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe con más de 100 años de servicios a la comunidad. “Queremos homenajear a las bibliotecas populares con más historia en Santa Fe, conocemos su esfuerzo y compromiso con la educación y cultura de los santafesinos” expresó.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) festeja este año el 142 aniversario de su creación. En este marco, se organizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación un homenaje a unas 40 bibliotecas populares de todo el país que tienen más de un centenar de años de labor. Minutos antes de realizarse el acto central –al cuál estuvieron invitadas 17 bibliotecas populares de la provincia de Santa Fe –el diputado Rossi mantuvo un breve encuentro con los directivos de las instituciones.

“Es de un enorme valor educativo y cultural el trabajo que realizan cotidianamente las bibliotecas populares en la provincia de Santa Fe”, expresó el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria. “Su tarea es enormemente reconocida por la comunidad”, afirmó Rossi ante dirigentes de bibliotecas populares de Casilda, Coronda, Rosario, Santa Fe, San Carlos Centro y Villa Constitución, entre otras.

Por su parte Gerardo Goitea, de la Biblioteca Popular Carlos Casado de Casilda, reconoció que “hace tres años que soy presidente y nunca pensé que la gente podía participar tanto de las actividades de la biblioteca. Contamos con muchísima gente y gracias a la CONABIP podemos trabajar para que haya mayor inclusión social y acceso a la información”.

Durante el encuentro, Rossi y los diputados nacionales María del Carmen Bianchi y Omar Perotti entregaron a los dirigentes de las bibliotecas populares presentes de diplomas con la inscripción: “Una Biblioteca Popular debe permitir que su lector este en actitud de comprender el país en que nace, el mundo en que vive y la época que le sirve de horizonte”. Además, recibieron un kits de videos preparado por el INCAA sobre “Juventud y Memoria”.

Previamente, los referentes de las bibliotecas populares santafesinas recorrieron las instalaciones de la histórica Biblioteca del Congreso de la Nación, el recinto de la Cámara de Diputados y el Salón de los Pasos Perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *