Homenaje al caballo, ese noble protagonista del campo
Edición 2007 de la Fiesta del Caballo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/12/2007
Fiesta del Caballo fiestas regionales San Cristóbal Sociedad Rural

Homenaje al caballo, ese noble protagonista del campo

Con gran éxito dado por el buen clima, una amplia convocatoria de público y el acompañamiento de numerosos tropilleros, se desarrolló la 40º Fiesta Nacional del Caballo en el predio ferial de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Los valores más representativos de la tradición nacional volvieron a brillar, otra vez y como todos los años, homenajeando al caballo como el protagonista principal del campo y fiel amigo del hombre rural.

Más de 5.000 personas se acercaron durante el fin de semana que duró el evento, excediendo con grata sorpresa las expectativas iniciales de los organizadores. Los atractivos que determinaron tan amplia concurrencia fueron la calidad y cantidad de equinos -superior a años anteriores-, una extraordinaria serie de jineteadas y la actuación sobre el escenario mayor de Mariel Trimaglio y Los Guaraníes como cierre.

Ocho tropilleros cedieron montas a domadores que enfrentaron con gran destreza el “duelo equino”, ante el asombro y los gritos de algarabía de los asistentes, apostados en las tribunas del predio, bajo la fresca la sombra de los frondosos árboles del predio ferial. En las premiaciones, la yegua “Nortero Pinina”, perteneciente al establecimiento de Francisco Alfredo Mayoráz, fue elegida la mejor cabeza del año 2007. La nueva nacional del caballo resultó ser Mariela Lacroix -representando a Independiente de Ataliva-; las princesas seleccionadas fueron Melody Grand -por Racing LTC.- y María Inés Levequi, en representación del Club Unión de Santo Domingo.

Los discursos

El presidente de la entidad organizadora, Francisco Mayoráz, agradeció a productores y expositores por la tarea cumplida, destacando que todos los esfuerzos son conjuntos y apuntan a engrandecer año tras año a la fiesta. El intendente Edgardo Martino, por su parte, recordó el incondicional apoyo del municipio a las muestras en sus ocho años de mandato. Destacó además el trabajo de funcionarios municipales, policiales, del Samco local, del Rotary Club, del senador provincial, Felipe Michlig, y del diputado Pedro Morini, quienes colaboraron junto a la Sociedad Rural, productores, empresarios y comercio en general para lograr que el evento sea un éxito.

Por último, y en representación del gobernador, el Secretario de Industria, Mauricio Caussi, felicitó a todos a quienes de una u otra manera, contribuyeron a la realización de la fiesta. Y destacó el ejemplar esfuerzo que vienen realizando las fuerzas vivas locales para el “resurgimiento” de la comunidad de San Cristóbal. “Es un orgullo para mí estar presente en esta fiesta. Los jinetes son parte de esta identidad nacional que nos representa en todo el país. Fiestas como ésta son motivo de orgullo para todos los santafesinos”, concluyó.

Algo más de 150 personas trabajaron desinteresadamente para la realización de la 40° Fiesta Nacional del Caballo, manteniendo la seguridad, higiene, limpieza y atención de los concurrentes que provinieron de toda la región provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *