Hoy fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19 en Argentina
Testeos de Covid-19 en Buenos Aires Crédito: Ministerio de Salud de la Nación
Sociedad
Redacción El Santafesino
29/05/2020
CABA coronavirus Covid – 19 pandemia

Hoy fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19 en Argentina

Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. Del total de casos registrados en esta jornada, el 94 por ciento corresponde a Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Hoy fueron confirmados 717 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 15.419 positivos en el país. Del total de esos casos, 968 (6,3%) son importados, 6.727 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.408 (35,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos 717 casos, 398 son de la ciudad de Buenos Aires, 273 son de la provincia de Buenos Aires 273, 26 de Chaco, 12 de Río Negro, 6 de Corrientes y 2 de Neuquén. Un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la ciudad de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registraron 12 nuevas muertes. Cuatro hombres, tres de 46, 55 y 32 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y seis mujeres, tres de 102, 93 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 57 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 520.

Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga. Un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Los testeos

Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que los ejes del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) consiste en buscar a las personas que puedan tener síntomas compatibles con COVID-19 y acompañarlas a un centro de testeo cercano para hacer el hisopado y esperar los resultados en un lugar seguro.

“Si el resultado es negativo vuelve a su domicilio, si es positivo se define, según el cuadro clínico, a dónde se deriva para su cuidado y aislamiento”, afirmó Vizzotti y aclaró que “el procedimiento de hisopado no se realiza en la casa ya que requiere equipo de protección personal, una técnica y medidas de bioseguridad”.

En cuanto a los datos epidemiológicos consolidados a nivel nacional de COVID-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 14.702 los casos confirmados y 510 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es del 3,5 por ciento. Además hay 259 personas internadas en terapia intensiva y 4.788 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 150.486 y el porcentaje de positividad promedio es de 11,8 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *