Hubo 16 ofertas para la obra de repavimentación de la Ruta 2
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
19/03/2019
concreto asfáltico Obras viales repavimentación Vialidad

Hubo 16 ofertas para la obra de repavimentación de la Ruta 2

Los trabajos se realizarán en el tramo Paraje Nueva Italia hasta Laguna Laverde, que comprende parte de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, a lo largo de 19 kms. El plazo de ejecución es de 10 meses.

El Senador Provincial Felipe Michlig participó, en la ciudad de Tostado, de la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 11/2019 para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 2 -tramo Paraje Nueva Italia hasta Laguna Laverde- que comprende parte de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, a lo largo de 19 kms., con un presupuesto oficial de $449.423.964,22 y un plazo de ejecución de 10 meses.

En la oportunidad se recibieron 16 ofertas “lo que habla de un interés empresarial mayúsculo en una Provincia que cumple y las obras se empiezan y se terminan”, indicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

Características de la obra

Debido al estado de deterioro que presenta la calzada, producto del gran caudal de transportes de carga que circula por la región, el gobierno provincial repavimentará la Ruta 2 en el tramo comprendido entre el km 241 y el 260. Para estas tareas, se optó por reciclar el material que formará parte de la base. De esta manera, junto con las nuevas capas, el paquete estructural será de 45 centímetros de espesor.

Además, la obra incluirá una calzada de concreto asfáltico modificada con polímeros, y se proyectó el ensanche de la misma de hasta 7,30 metros, necesario para condiciones óptimas de seguridad que demanda esta ruta.

Una ruta estratégica para el país

El administrador de la DPV, Ing. Pablo Seghezzo, explicó que “con la creación de los puertos del área metropolitana de Rosario y la lamentable eliminación del ferrocarril, gran parte de la producción del noroeste argentino utiliza la Ruta 2 para llegar por los puertos del sur provincial. Por eso la necesidad de la constante inversión”.

“Es una ruta que evidentemente su mantenimiento debería ser financiado con fondos nacionales, porque le estamos prestando servicio a gran parte del país, pero lo estamos haciendo con el esfuerzo de los santafesinos”, arremetió el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, y destacó “la decisión del gobernador Lifschitz de seguir invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Plan de obras públicas “histórico”

El representante del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, expresó su beneplácito “ya que es otra respuesta inmediata que nos da el titular de la DPV, Pablo Seghezzo, y el ministro José Garibay, a un tema tan importante para la transitabilidad, que veníamos gestionando junto al Senador por 9 de Julio Raúl Gramajo”.

A su vez, el legislador destacó que “en un contexto nacional difícil donde se paran obras y la economía está golpeando los bolsillos de los trabajadores, que tengamos un gobierno provincial que siga invirtiendo, y a través de la obra pública siga sosteniendo muchos puestos de trabajo, es muy importante. El plan de obras públicas que está llevando adelante la provincia es ’histórico’”, remarcó Michlig..

En tanto, el senador Raúl Gramajo expresó que “ésta es una obra importante porque es nuestra ruta, nuestra salida por donde pasa el transporte comercial, vehicular, de pasajeros, y fundamentalmente es la ruta natural para los centros de salud de mayor complejidad. Una vez más debemos agradecer al Gobernador Lifschitz por cumplir con la palabra empeñada y a todo su equipo de trabajo por la inversión millonaria en la región en numerosas obras viales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *