Hubo desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad de San Cristóbal
Desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad de San Cristóbal Crédito: Prensa Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
27/03/2020
bacterias coronavirus San Cristóbal zoonosis

Hubo desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad de San Cristóbal

Previamente se les toman los datos a los conductores y se los controla con personal sanitario. La fumigación de los vehículos está a cargo del personal Zoonosis del municipio.

La Municipalidad de San Cristóbal dispuso la desinfección de vehículos que ingresan a la ciudad por los tres puntos de control habilitados. Cabe destacar que, previamente, se les toman los datos a los conductores y se los controla con personal sanitario. La fumigación de los vehículos está a cargo del personal Zoonosis del municipio.

A pesar de que desde hace varios días en nuestro país se dio inicio al protocolo de prevención, los artículos de higiene fueron aquellos que más se vendieron junto a los productos comestibles. En contrapartida, hay varias personas por fuera del grupo de riesgo, ya sea para abastecerse o ir a trabajar, necesitan disponer de un auto. La desinfección de los vehículos se realiza únicamente con hipoclorito de sodio en agua.

La propagación del coronavirus a nivel mundial es un hecho y el aumento de casos en Argentina obligó a las autoridades del país a tomar medidas drásticas para tratar de evitar el contagio y que no se produzca una situación similar a la sucedida en diferentes zonas de Europa como Italia o España.

Con el aumento de los casos de coronavirus, la Municipalidad de San Cristóbal brinda algunos consejos para que no haya ninguna bacteria en el vehículo. En primer lugar, si durante los últimos días conocés a una persona con posibles síntomas que viajó en tu auto o simplemente querés prevenir la formación de bacterias, especialmente en el interior, es importante tener en cuenta diferentes cuestiones.

El virus puede tener mayor o menor persistencia dependiendo los factores climáticos y el tipo de superficie. Por ejemplo, según estudios, en acero inoxidable puede durar hasta 72 horas, en metal, plástico y vidrio (componentes de mucha presencia en los autos) hasta cinco días, incluso poco más de una semana. En los tapizados, el virus tiende a persistir menos que el acero, entre 12 y 36 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *