Hubo ocho ofertas para la rehabilitación de la ruta 100-s
Hubo ocho ofertas para la rehabilitación de la ruta 100-s Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
1 de abril de 2011
concreto asfáltico licitación pública Villa Guillermina

Hubo ocho ofertas para la rehabilitación de la ruta 100-s

El gobernador Hermes Binner; acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero; presidieron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la rehabilitación de los 22 kilómetros de la ruta provincial 100-s, que une la localidad de Villa Guillermina con la ruta nacional N° 11, en el departamento General Obligado.

Las ofertas que se presentaron en esta licitación pública son: la empresa Rovial S.A. presentó una oferta por 27.799.740,93 pesos; la firma Néstor Julio Guerechet S.A. cotizó la obra por 27.404.645,42 pesos; la unión transitoria de empresas formada por Antonino Milisenda S.A. y Savyc S.A. presentó una oferta por 26.792.713,09 pesos; la empresa Vial Agro S.A. cotizó los trabajos por 28.445.889,04 pesos; la firma Milicic S.A. ofertó 27.570.601,26 pesos; la unión transitoria de empresas formada por Rava S.A. de Construcciones e Inar Construcciones S.R.L. ofertaron 25.978.344,03 pesos; la firma Glikstein y Cia Saciam presentaron una oferta de 26.748.498,70 pesos; y finalmente, la empresa Gardebled Hnos S.A. cotizó la obra por 27.499.155,56 pesos.

En la oportunidad, Storero destacó la importancia de esta obra ya que “es una de las rutas estratégicas que tiene la provincia de Santa Fe”. Al tiempo que remarcó que “con su recuperación se ratifica el compromiso asumido por el señor gobernador cuando se hablaba de estas rutas transversales y que no queden puntos inconexos a nivel de provincia de Santa Fe”.

El ministro de Obras Públicas y Viviendas se refirió a las obras que realiza el gobierno y afirmó que “mucho es lo que se ha hecho en la zona más postergada de la provincia, la zona norte”.

“Es mucho el esfuerzo de su gente –continuó-, todo lo que se brinda, es por eso que devolverlo en obras, en este caso recuperarla y puesta en valor, es un serio compromiso que ha asumido la provincia y lo está llevando adelante”, sostuvo Storero.

El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y estuvieron presentes también el ministro de Seguridad de la provincia, Álvaro Gaviola; el senador provincial Federico Pezz; el administrador provincial de Vialidad, Edgardo Martino; el presidente comunal de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín; autoridades provinciales y oferentes.

Los trabajos de rehabilitación de esta arteria transversal del norte santafesino cuentan con un presupuesto oficial de 22.363.692,30 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato.

Detalles técnicos

El proyecto de rehabilitación de la ruta provincial 100-s contempla la intervención total de los 22 kilómetros de la traza.

Se realizará el reciclado en frío “in situ”, con incorporación de cal hidratada y agregado pétreo, el cual tendrá un ancho de 7 metros y un espesor de 25 cm.

Además se ejecutará el riego de imprimación reforzada y de liga; y la carpeta de concreto asfáltico, concluyendo con la construcción de las banquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *