Hugo “Marano” Zenclussen, todo un personaje
Hugo “Marano” Zenclussen, todo un personaje Crédito: El Santafesino

Hugo “Marano” Zenclussen, todo un personaje

Hugo es “amigo” con todas las letras, de la mayoría de los pilotos argentinos que participan de las categorías más importantes de nuestro país, llámese Turismo Carretera, TC 2000, Top Race, etc. Y ha logrado ser reconocido en el ambiente, gracias a su particular humildad, necesaria a la hora de estar entre los grandes de los fierros porque literal y llanamente se los ha “comprado” a todos con su genio tan particular.

Desde hace más de diez años ha entablado una amistad irrompible con Ernesto “Tito” Bessone gracias a una visita del famoso piloto a San Jerónimo Norte para compartir una cena a beneficio y que desde allí, cada carrera, cada fecha del calendario, “Marano” está presente para acompañarlo.

Esto le trajo el beneficio de hacerse conocer en el ambiente y esto se pone de manifiesto en las cenas que se han llevado a cabo en la casa de nuestro homenajeado con pilotos de distintas categorías, pilotos, para citar alguno, de la talla de Gabriel Ponce de León, quienes aprovechan la cercanía del pueblo cuando se lleva a cabo fechas en Paraná, Rafaela y ahora, en el callejero de Santa Fe. Esto permitió que en distintas oportunidades, corredores visitaran la casa de Hugo asiduamente, en años anteriores.

En esta ocasión, y aprovechando la octava fecha del TC 2000 en Santa Fe que se corrió días atrás, se realizó una cena en el domicilio del “Popular Marano” pero, y por cuestiones contractuales e imprevistos de último momento, los pilotos De León, “Josito” Di Palma, Leo Carducci y Lucas Benamo junto a otras personalidades del ambiente que ya habían asegurado su visita, no pudieron estar presentes.

A pesar de la no concurrencia de los citados anteriormente, eso no sería lo único que viviría Hugo aquella noche. Quien sí estuvo presente fue el reconocido cantautor Julio Maidana (hacedor de canciones que luego interpretaron Los Palmeras, Trinidad, Nueva Luna, Uriel Lozano, entre otros) que presentó una canción que compuso en honor a Marano que luego, durante la competencia del callejero, se pudo escuchar para que todos puedan conocerla donde la misma, es interpretada por el grupo oriundo de San Jerónimo Norte “Los Auténticos del Ritmo”. Hugo Alberto Zenclussen, el “Popular Marano”, un personaje con todas las letras…

Letra del tema: “El Popular Marano” (Julio Maidana)

Con aires de trotamundos,/ recorriendo mil caminos,/ ha sido todo un ejemplo/ y tiene muchos amigos,/ es el gran Popular Marano/ un gran amigo sincero,/ y en el automovilismo/ ya es gloria de todo un pueblo./ El rugir de los motores,/ hoy corre y vibra en su sangre,/ es la pasión de su vida que lleva por estandarte, de San Jerónimo Norte Marano ya sos historia,/ y en el automovilismo tu fama es toda una gloria, que quedarán para siempre grabados en tu memoria./Estribillo/ Hoy todo un pueblo te canta así,/ a vos Popular Marano/ Por tu grandeza y hombre feliz/ un loco lindo y hermano/ Con gran emoción de un niño,/ recuerda mucho a su madre/ que le diera su apellido/ y hoy nadie podrá igualarte,/ de San Jerónimo Norte Marano ya sos historia, y en el automovilismo tu fama es toda una gloria, que quedarán para siempre grabados en tu memoria./ Estribillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *