Humboldt contiene a los sectores económicos más afectados por la pandemia
Reunión con trabajadores del sector de la construcción en Humboldt con motivo del coronavirus Crédito: Gentileza Comuna de Humboldt
La Región
Redacción El Santafesino
09/04/2020
centro de aislamiento construcción coronavirus Humboldt

Humboldt contiene a los sectores económicos más afectados por la pandemia

Ofrecen alternativas para sobrellevar la parálisis económica de todos los rubros asociados a la construcción. En materia sanitaria, ya se dispuso el centro de aislamiento con capacidad para 30 pacientes.

La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio genera preocupación en gran parte de la población, sobre todo por los aspectos sanitario y económico. Por esta razón, el Comité de Emergencia de Humboldt coordina acciones que preserven la salud de la comunidad y satisfagan las necesidades básicas de cada familia.

El presidente comunal Duilio Rohrmann advirtió las inquietudes planteadas por el sector de la construcción a partir de la ampliación del listado de actividades y servicios considerados esenciales. El pasado 6 de abril se organizó una reunión con albañiles, plomeros, gasistas, electricistas y pintores para “pedirles que esperen una semana más sin trabajar”. Los presentes se comprometieron a apoyar el pedido y a seguir las recomendaciones brindadas por los médicos del SAMCo cuando reinicien sus labores.

El 31 de marzo se efectuó una colecta para “atender la situación alimentaria de la gente que, por no poder desarrollar su actividad, tiene que ser que ser asistida”, indicó Rohrmann y agradeció la colaboración tanto de los vecinos como de los Bomberos Voluntarios que se encargaron de efectuar la recolección de las donaciones.

A partir de estas acciones, en diálogo con elsantafesino.com, Rohrmann recordó que ante casos de emergencia alimentaria tomen contacto con el personal comunal ya que, además de la colecta, “se recibieron fondos de la provincia para atender la situación sanitaria”.

Recomendaciones

La buena recepción de los consejos médicos por parte de los trabajadores de la construcción motivó la decisión de replicar estas charlas en “las empresas que están exceptuadas de la cuarentena” y en el personal comunal que realiza servicios esenciales.

El mandatario confirmó que evoluciona favorablemente la persona contagiada con coronavirus y sostuvo que “estamos a tiempo de no tener circulación comunitaria porque en el Departamento Las Colonias no se han presentado casos en los últimos días. Eso nos da tiempo de armar rutinas de cuidado para incorporar cada uno a su trabajo”.

Aislamiento               

“Hoy hemos terminado de conformar un lugar para aislar a 30 personas”, confirmó el presidente comunal. De esta manera, la planta alta del ex hotel se convirtió en un centro que albergará a pacientes leves de coronavirus. Las instalaciones tendrán servicio de seguridad y limpieza de espacios comunes.

Esta tarea reunió aportes de las tres mutuales, empresas y vecinos que solidariamente pusieron a disposición las instalaciones edilicias, compraron mobiliario y donaron ropa de cama para atender la emergencia sanitaria.

Tránsito

En forma conjunta, la Comuna y la Policía decidieron restringir el tránsito peatonal y vehicular a partir de la hora 19. La medida comenzó a regir el 8 de abril y durante la primera jornada “no hubo circulación en las calles internas ni en la ruta”, señaló Rohrmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *