Humboldt emplea el dispositivo de aislamiento para evitar nuevos contagios de coronavirus
Edificio destinado a Centro de Aislamiento en Humboldt. Crédito: Gentileza

Humboldt emplea el dispositivo de aislamiento para evitar nuevos contagios de coronavirus

Las instalaciones cuentan con servicio de seguridad y limpieza de espacios comunes. Desde el SAMCo realizan tareas de diagnóstico, seguimiento de casos y control epidemiológico. Por el momento, la gestión comunal no habilitará nuevas actividades.

El Centro de Aislamiento de Humboldt alberga a pacientes leves de coronavirus, cumpliendo la misión para la cual fue diseñado a fines de marzo. A partir del crecimiento del número de contagios de Covid-19, “tuvimos que atender situaciones con el lugar de aislamiento”, indicó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

El Centro de Aislamiento se puso “en marcha hace un mes y medio por una persona que no se podía aislar en su propio domicilio y era conveniente que transcurra sola el período de la enfermedad para no complicar a su familia”, recordó Rohrmann en diálogo con El Santafesino.

Los pacientes son alojadas en un ex hotel que cuenta con servicio de seguridad y limpieza de espacios comunes. Cabe destacar que, el edificio pertenece a la Mutual del Club Atlético Sarmiento y lo puso a disposición, en forma gratuita, mientras dure la pandemia de coronavirus. Asimismo, es importante remarcar que las instalaciones fueron acondicionadas con mobiliario y ropa de cama donada por mutuales, empresas y vecinos.

Desde la emergencia sanitaria, “tenemos un Grupo de Emergencia que constituimos entre la Comuna y el SAMCo”. El personal médico colabora en tareas de diagnóstico, seguimiento de casos y control epidemiológico. A fines de octubre, la localidad registra 158 casos positivos desde el mes de marzo y el deceso de una persona de 89 años.

“Sabíamos que iba a llegar pero cuando realmente llega te das cuenta la magnitud que esto tiene, cómo impacta y afecta; no sólo acá sino en el mundo entero”, expresó el presidente comunal.

Actividades

La pandemia de coronavirus desencadenó notorias repercusiones en la vida cotidiana. En materia educativa, Rohrmann comentó que una docente jubilada brinda apoyo escolar en el SUM Comunal y que acompañó el pedido de una maestra rural para habilitar, como prueba piloto, una escuela a la que asisten 8 estudiantes.

En relación a la situación económica, manifestó que decidieron mantener las actividades habilitadas y solicitaron “aguardar un tiempo” para incorporar nuevos rubros dado que una liberación total de las actividades implicaría un movimiento de personas que, probablemente, terminaría generando cierres obligados. En este sentido, mencionó que las instituciones retomaron las acciones benéficas para contrarrestar el impacto de la pandemia y colaborar con el sostenimiento económico de las entidades intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *