El pueblo de Humboldt festejó su aniversario N°151
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
01/10/2019
aniversario festejos comunales Humboldt

El pueblo de Humboldt festejó su aniversario N°151

Se realizó en el Salón de Actos de la Escuela N° 6037, por las inclemencias climáticas. Al finalizar, se entregó un aporte al Jardín de Infantes Nº 275 Lina Luisa Egli, para que finalice una obra de ampliación que estaba detenida.

Este martes a las 10 de la mañana se llevó a cabo, en el Salón de Actos de la Escuela N°6037, el acto cívico por el 151 aniversario de Humboldt. Además de la presencia de Duilio Rohrmann –el presidente comunal–, asistieron diversas autoridades civiles y religiosas y representantes de diferentes instituciones de la localidad. También participaron las entidades educativas, y los más chicos realizaron una pequeña actuación. 

En su discurso, Rohrmann agradeció a todos los presentes y comentó: “Este pueblo se fundó con una importante consigna, por pedido de sus primeros habitantes, y fue la de la educación, que hoy es un orgullo para todos nosotros”. Posteriormente, detalló: “Esta localidad hoy tiene cinco escuelas rurales, dos primarias en el casco urbano, dos secundarias, sumando al EEMPA nocturna y el polo educativo que ofrece educación a distancia”.

Luego del acto, el presidente comunal realizó una entrega al Jardín de Infantes Nº 275 Lina Luisa Egli, como motivo del convenio firmado para terminar la obra de ampliación. El acuerdo se firmó con la Ministra de Educación Claudia Balagué, y tiene como destino la terminación de los espacios áulicos con sus núcleos sanitarios y un hall. Es parte de un proyecto de ampliación que había comenzado y que se había detenido hace poco más de un año.

La obra fue comenzada por una empresa que había ganado la licitación, pero que por los defasajes en los precios pidió una reconsideración del presupuesto que el gobierno nacional no autorizó, y como consecuencia rescindieron el contrato. Por ende, desde la comuna de Humboldt pretendían que el Gobierno Provincial se haga cargo y finalice la obra.

Al final, se presentaron las candidatas a Soberana 2019-2020. Antonela Sandoval, representando al Club Atlético Sarmiento; Josefina Beresvil a la Asociación Bomberos Voluntarios; Antonela Regalini a Capullitos Alpinos; Luisina García Stratta a la Escuela E.E.T.P N° 681 Mercedes Álvarez de Segura; Irina Riva a la Sociedad Italiana; Azul Oggier al Club Atlético Juventud Unida; Anabela Giménez al S.A.M.Co Humboldt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *