Humboldt mantiene su dinámica comercial
Centro Comercial de Humboldt Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
08/09/2008
actividad comercial Humboldt sector agropecuario

Humboldt mantiene su dinámica comercial

Las autoridades del Centro Comercial, Industrial y Bienes Raíces de Humboldt, se encuentran abocadas a una serie de tareas que permita a los asociados “sentirse apoyados por la entidad en la realización de trámites y en la solución de las inquietudes planteadas”, tal como aseguró Raúl Kröling, su presidente, en diálogo con El Santafesino.

El dirigente resaltó entre las principales actividades, las gestiones realizadas para que el Banco de Santa Fe agilice sus tareas, que tenga una mejor atención a través de una mayor cantidad de personal, y la colocación de un cajero automático. “El servicio ha mejorado mucho y eso da la pauta de que trabajamos para solucionar una demanda de los socios” señaló.

A modo de adelanto, informó que para el mes de octubre está prevista una charla que brindará un economista de reconocida trayectoria. Las autoridades del Centro Comercial trabajan en la organización de este encuentro que permitirá a los vecinos de Humboldt y la región acceder a datos vinculados al desenvolvimiento de la economía en los próximos meses.

El presente

En la actualidad, el Centro Comercial de Humboldt cuenta con 130 asociados aproximadamente, pero se piensa iniciar una nueva campaña de socios, motivada por la apertura de nuevos comercios en la localidad. “Incluso, este año, trabajamos mucho en el apoyo al reclamo del sector agropecuario, participamos de las reuniones mantenidas con el gobernador Hermes Binner por este tema, de las movilizaciones en Esperanza por ejemplo, escuchando las inquietudes de los productores, pero también planteándoles la importancia de estar asociados al Centro Comercial” expresó Kröling.

En cuanto a la apertura de comercios en el pueblo, el dirigente destacó que Humboldt “sigue creciendo demográficamente cuando vemos que varios pueblos de la zona están estancados. Estamos viendo que se abren muchos comercios, a pesar que la situación de la política económica nacional deja mucho que desear. Este gobierno no encuentra el camino para el desarrollo del sector de la producción, lo cual genera un desaliento de la gente” aseveró.

Al margen de la coyuntura, y a pesar de la existencia de polos urbanos de importancia no muy distantes como Esperanza y Rafaela, Humboldt se ha desarrollado. “La gente que viene de afuera nos dice siempre que este es un pueblo que crece, ordenado y donde la gente trabaja con un espíritu de emprendimiento destacable. Eso se refleja en un pueblo que avanza día a día” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *