Humboldt presentó su Programa de Seguridad Comunitaria
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/11/2012
Protección Civil Seguridad Ciudadana Videovigilancia

Humboldt presentó su Programa de Seguridad Comunitaria

En el acto estuvieron presentes, el dip. provincial Germán Kahlow, el director de gabinete y asistencia técnica del ministerio de seguridad de la provincia, Dr. Miguel Ángel Picca; el Comisario Mayor, Julio Illescas (sub jefe de la Unidad regional XI); el Comisario Inspector Carlos Lovello de Unidad Regional XI, y la Jefa de Comisaría 5ta de Humboldt, sub comisario Marcela Fernández.

Abrió la presentación el presidente comunal y al respecto dijo que la mirada que se tiene sobre estos problemas desde la administración comunal, “es una perspectiva que contempla varias aristas, es por eso que se trabajó la cuestión y se plantearon seis ejes estratégicos para elaborar una respuesta integral. Y será de vital importancia en este programa la participación de la comunidad a través de las instituciones para lograr los objetivos propuestos”.

Según el propio director provincial, Miguel Ángel Picca, el programa presentado por la Comuna de Humboldt, “es un programa de vanguardia y se adelanta a la propuesta que la provincia piensa implementar desde el año que viene”.

A su turno, el Lic. Héctor Madoery, asesor de seguridad para organismos públicos, desarrolló punto por punto el programa de políticas públicas que se implementaran en el corto y mediano plazo. Hay que destacar entre ellos la conformación de un “Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana” que estará integrado por diferentes instituciones locales y cuyo objetivo principal será el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en la comunidad, promoviendo la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado (comuna, provincia y nación) o como entre éstos y la sociedad civil y a través de los particulares o de las organizaciones que se sumen para su integración, siempre en la tarea de prevención del delito.

Videovigilancia

También se presentó el proyecto de video vigilancia (cámaras de seguridad en la vía pública) con cámaras inteligentes para prevenir, impedir, vigilar y apoyar la labor de los organismos de protección que apoyan la prevención del crimen.

Otro punto a destacar es la conformación del comité comunal de protección civil, entidad que fijará la planificación, organización, control y dirección de la Defensa Civil y, eventualmente, la conducción de las operaciones de emergencia. Definiéndose como «Protección Civil» al conjunto de actividades destinadas a reducir riesgos, concientizar y dar respuestas a acontecimientos de origen y/o desarrollo natural o tecnológico que pudieran afectar a la comunidad.

De gran importancia serán también el sistema de alarmas comunitarias que se propuso y el programa de prevención y educación en salud tendiente a prevenir y combatir adicciones de distintos tipos.

Por su parte, el Diputado Provincial Germán Kahlow, manifestó su apoyo total al Ing. Bender expresó que la comuna y el pueblo de Humboldt pueden contar con su apoyo en todo momento, recalcando la importancia del trabajo conjunto entre todas las instituciones locales.

“Es un aporte interesante el que se hace desde la comuna de Humboldt a esta problemática que afecta a todo el país sin excepciones. Se logrará articular una serie de medidas que sin dudas tienden a la prevención de los delitos. Es notable la participación de las instituciones que se acercaron brindando apoyo al proyecto presentado por el presidente comunal Ing. Bender”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *