Humboldt: salud y educación se mantienen en la agenda prioridades de la gestión comunal
El Samco de Humboldt ha sido beneficiado con obras y equipos en los últimos años. Crédito: Archivo

Humboldt: salud y educación se mantienen en la agenda prioridades de la gestión comunal

En 2021 culminará la construcción del sector áulico en el Jardín de Infantes y adquirirán un terreno adyacente para promover el crecimiento edilicio del SAMCo.

Al comenzar un nuevo año, el presidente comunal Duilio Rohrmann analizó las principales acciones gubernamentales desarrolladas durante 2020 y anticipó que la Comuna de Humboldt, con el financiamiento de las tres mutuales locales, adquirirá el predio aledaño al SAMCo para mejorar la prestación del servicio sanitario en la comunidad.

“Ha sido un año difícil, un año muy distinto a todos. Creo que tenemos que capitalizar la experiencia porque son años donde afrontamos una situación que es novedosa para nuestra generación pero que las familias fundadoras de nuestro pueblo vivieron permanentemente. Hoy la ciencia ha hecho un salto cualitativo en la investigación y se ha acelerado a un punto que, en el mismo año que surgió la pandemia, apareció la posible solución: las vacunas”, expresó sobre la pandemia de coronavirus.

En materia de obras y servicios públicos, “aprovechamos la contingencia climática de la sequía para dejar 300 kilómetros de caminos rurales en muy buenas condiciones”. En el sector urbano, “terminamos el doble entubado que cruza la RP Nº 70 y por donde sale el 50% del agua pluvial”. También mencionó las obras sobre la avenida Presidente Raúl Alfonsín como una manera de “mantener equilibrado el crecimiento del pueblo”.

Prioridades

“Básicamente, en este año tan especial priorizamos la educación y a la salud. La primera a partir del compromiso asumido para terminar las aulas del Jardín de Infantes. La segunda por los aportes provinciales recibidos para atender las diversas necesidades que surgieron por la emergencia sanitaria por Covid-19”, puntualizó Rohrmann en relación a los principales ejes de la gestión comunal en el período 2020-2021.

Cabe recordar que, la Comuna de Humboldt se comprometió con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para “terminar la parte áulica” del Jardín de Infantes Nº 275 “Lina Luisa Egli”; mientras que la remodelación del sector antiguo del edificio fue incluida en el Presupuesto Provincial.

El mandatario anticipó que, “en los primeros días de enero, vamos a llamar a las autoridades escolares para otorgar el Fondo de Financiamiento Educativo que lo trasladamos completo. En esta ocasión, se van a entregar 1.315.566 pesos distribuidos de la siguiente manera: 40% se reparte equitativamente a cada escuela y 60% se prorratea por matrícula”.

Adquisición de terreno

Rohrmann contó a El Santafesino que, en los últimos días del año 2020, estuvo abocado a lograr que el Gobierno Provincial autorice el “endeudamiento de la Comuna de Humboldt para comprar un predio adyacente al SAMCo” por un valor de 10.000.000 pesos.

La adquisición del terreno contará con el financiamiento de tres entidades: Mutual Regional Centenario de Humboldt, Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Atlético Sarmiento y Mutual del Club Atlético Juventud Unida de Humboldt. “Las tres mutuales hacen un aporte de capital de 3.333.333 pesos, con una tasa fija en pesos, a devolver en tres años”, explicó el presidente comunal y destacó que esta operación financiera es posible porque “la Comuna no tiene deudas”.

“El SAMco tiene 1690 metros cuadrados y no tiene posibilidades de crecimiento. Recientemente, salió a la venta un espacio lindero que tiene 1560 metros cuadrados y le da una proyección para seguir creciendo en infraestructura”, justificó el presidente comunal.

Una respuesta a “Humboldt: salud y educación se mantienen en la agenda prioridades de la gestión comunal

  1. Buenos días quisiera saber si habrá consultas de ginecología y medicina general, y si puede consultar a una persona que venga de otro sitio? Si hay que pagar y los pasos a seguir para ser atendida por ese centró GRACIAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *