Reactivarán la obra en el Jardín Lina Luisa Egli de Humboldt
Fuente: El Santafesino
Educación
Redacción El Santafesino
01/10/2019
Comuna de Humboldt educación Gobierno Provincial Humboldt obras

Reactivarán la obra en el Jardín Lina Luisa Egli de Humboldt

Se trata de un convenio que se firmó con el Ministerio de Educación de la Provincia. De esta manera, se podrá finalizar el proyecto de ampliación que cuenta con aulas, baños, un SUM, sala de docentes, un hall y una dirección.

Buenas noticias llegaron a la localidad del departamento Las Colonias, en el marco de su 151 aniversario. Luego de las reuniones que la comuna de Humboldt tuvo con la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, se llegó a un acuerdo por los fondos de la obra de ampliación del Jardín de Infantes Nº 275 Lina Luisa Egli.

El proyecto fue comenzado por una empresa que había ganado la licitación, pero que por los defasajes en los precios pidió una reconsideración del presupuesto que el Gobierno Nacional no autorizó, y como consecuencia rescindieron el contrato. Por ende, desde la comuna de Humboldt pretendían que el Gobierno Provincial se haga cargo y finalice la obra.

En conversación con El Santafesino, y en el marco del acto cívico por el aniversario N°151 de la localidad, el presidente comunal Duilio Rohrmann explicó: “Queremos aprovechar y al final del acto hacer entrega a la directora del Jardin de Infantes Nº275 Lina Luisa Egli, del convenio que pudimos firmar con la Ministra de Educación Claudia Balagué para poder permitirnos como Comuna intervenir en la terminación de los espacios áulicos con sus núcleos sanitarios y un hall. Es parte de la obra de ampliación que había comenzado y había quedado parada ya hace poco más de un año”.

Sobre la obra de ampliación, Rohrmann comentó con detalles: “Se modificaron varios aspectos del Jardín. Donde estaban funcionando las aulas, se desmanteló porque ese espacio será ocupado como un pequeño Salón de Usos Múltiples, sala de docente y distintos ámbitos que se necesitan, como una dirección. Todo lo que es espacio áulico, estará en un terreno de construcción totalmente nuevo”.

De esta manera, se volverá a dar inicio a una obra tan necesaria para la comunidad educativa de Humboldt. “Nosotros asumimos el compromiso de terminar las aulas para que los chicos que hoy están compartiendo el espacio dentro de la Escuela Primaria puedan volver a sus aulas durante el ciclo lectivo 2020”, sentenció Rohrmann.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *