Humboldt sumó su tercer hermanamiento con un pueblo europeo
Fuente: Gentileza
Cultura
Redacción El Santafesino
19/10/2019
151 aniversario hermanamiento Humboldt

Humboldt sumó su tercer hermanamiento con un pueblo europeo

Este viernes se revalidó el acuerdo con el pueblo alemán Dittelsheim-Hessloch. Se incorporó a los lazos que ya tiene con dos localidades suizas. Además, se inauguró la Plazoleta Alexander Von Humboldt.

La Comuna de Humboldt revalidó el hermanamiento con Dittelsheim-Hessloch de Alemania. El acto se llevó a cabo este viernes 18 en la Plaza Independencia de la localidad del departamento Las Colonias. En el mismo, el presidente comunal Duilio Rorhmann y el expresidente del pueblo germano, Rainer Furmann, firmaron el pacto y se intercambiaron presentes. 

De esta manera, Humboldt concretó el hermanamiento que se había firmado en Dittelsheim-Hessloch el pasado 13 de agosto, cuando Rorhmann viajó a Alemania. Sumó así su tercer acuerdo, además de los lazos que lo unen con las comunidades suizas de Birmenstorf y Sankt Niklaus.  

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal comentó: “Esto facilita el ida y vuelta de la gente que viaja y de los estudiantes. El Instituto Centenario hace un viaje a Europa todos los años, y esto permite tener un punto de llegada, que alguien te reciba y te contenga en un lugar que para los chicos es desconocido, pero tenemos la tranquilidad de que están bien atendidos”.

Además, Rohrmann indicó que “también se unen los vínculos familiares que se habían perdido y que vuelven a encontrarse”. Al respecto, afirmó: “De a poquito se va rearmando una historia. Quizás las primeras generaciones que llegaron a nuestras tierras no querían mirar atrás, porque era muy doloroso. Pero ya pasadas las generaciones a uno le pica el bichito de la curiosidad, de ver de dónde venimos, dónde estaban nuestras generaciones anteriores o qué hacían”. 

Durante el transcurso del acto, estuvieron presentes las candidatas a reinas 2019-2020, quienes vistieron atuendos de diferentes países europeos, en alusión a los inmigrantes que llegaron del otro lado del atlántico. También realizaron sus shows dos grupos musicales infantiles de Humboldt. 

Rubén Fladung Zingerling es presidente de la Unión Alemana de Humboldt, y comentó a El Santafesino: “Este hermanamiento es un paso muy importante dentro de la vida institucional para nosotros, porque permite construir un puente –en este caso con Dittelsheim-Hessloch–, para continuar con los vínculos, que nos dan la identidad que nosotros representamos en Argentina”. También explicó qué rol tuvieron ellos, en este proceso que comenzó en 2006: “Nosotros abrimos el camino, buscando los orígenes a partir de la genealogía. A partir de allí se fueron generando visitas más reiteradas, hasta que le comunicamos a la Comuna que veníamos con buenas intenciones”. 

Plazoleta Alexander Von Humboldt

Luego del acto realizado en la Plaza Independencia, los presentes se trasladaron a las calles Batistín Salvetti y Eva Perón, donde se inauguró la plazoleta Alexander Von Humboldt. “Era una de las últimas consignas del 150 aniversario”, comentó Rohrmann. 

En el pequeño acto, el arquitecto del nuevo espacio comentó cuál fue su objetivo al realizar la plazoleta. También se explicó quién fue Alexander Von Humboldt y se descubrieron dos placas, una en referencia a Humboldt y otra a Dittelsheim-Hessloch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *