Humboldt tendrá su planta de abatimiento de arsénico
Convenio de Humboldt con el Pro.Pa.Sa. Crédito: Comuna de Humboldt
La Región
Redacción El Santafesino
16/07/2007
agua potable arsénico Germán Kahlow Humboldt Pro.Pa.Sa.

Humboldt tendrá su planta de abatimiento de arsénico

En la ciudad autónoma de Buenos Aires, el pasado 28 de junio, el presidente comunal de Humboldt, Germán Kahlow, rubricó un convenio con el Pro.Pa.Sa. para construir una planta de abatimiento de arsénico. De esta manera, la Cooperativa de agua potable, gas natural y otros servicios públicos de Humboldt Ltda. podrá adecuar los parámetros de ese componente a los solicitados por el ENRESS.

La responsable del Pro.Pa.Sa., Ing. María Laura Rey, también se reunió con los representantes de la Cooperativa Eligio Weidmann, Eduardo Meyer y Marcelo Furlotti en la firma del acuerdo que entregará 210.000 pesos, en concepto de aporte no reintegrable.

Germán Kahlow expresó la satisfacción de las dos instituciones luego de dos años de gestiones y manifestó el agradecimiento “a la gente de la Cooperativa por la confianza depositada para llevar adelante esta gestión, por el acompañamiento de tanto tiempo. Hoy nos llevamos la buena noticia de cerrar una etapa con la firma del convenio, ahora viene una segunda que es la construcción de la infraestructura en si a partir de los recursos que recibiremos. Recibir esto no es una cuestión de suerte sino que tiene que ver con un trabajo largo, comprometido, constante y silencioso de días enteros pasados fuera de casa, de noches y noches viajadas en colectivo durante dos años. Esto es sólo parte del trabajo de gestión permanente ante la nación y la provincia que hacemos constantemente en beneficio de la comunidad”.

Encuesta ganadera

La Comuna de Humboldt recuerda a los productores agropecuarios que hasta el viernes 10 de agosto inclusive se realiza la encuesta ganadera del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Para cumplimentar dicho trámite deben concurrir a la sede comunal de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Los datos a recabar son: existencia ganadera para tambo, invernada y cría, ganado lanar, porcino y yeguarizo, mortandad de animales entre el 1º de julio de 2006 y el 30 de junio de 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *