Humboldt tiene Radio Escolar
Fuente: Gentileza Escuela San José
Economía
Redacción El Santafesino
24/05/2012
árboles nativos empleo Humboldt Punta Escuela radio escolar santa fe trabajo

Humboldt tiene Radio Escolar

A dos meses de iniciado el ciclo lectivo tiene en marcha La Radio Escolar, organizada por los alumnos de 7º grado, asesorados por la Profesora de Música y acompañados por la Dirección del Colegio. Dicho Proyecto tiene por objetivo estimular la oralidad, afianzar la lectura y incentivar la investigación a partir de las efemérides que le toquen a cada grupo en la semana asignada.

Los grupos de alumnos tanto de la mañana como de la tarde, son asignados con una semana de anticipación, trabajan los temas que le tocan, elaboran el programa, lo presentan al docente y a dirección y luego ensayan su lectura.

El nombre de la radio es FM 105 punto Escuela, elegido por todos en agradecimiento a la radio FM local que les posibilita los días jueves por la mañana salir al aire para toda la zona de influencia. Los martes por la tarde en los dos recreos, realizan la radio escolar y los miércoles por la mañana para el turno correspondiente.

A un mes de comenzada las evaluaciones son muy buenas, el interés por los alumnos en mejorar su lectura y hablar correctamente se nota en el esfuerzo que realizan por modular la voz, pronunciar correctamente cada palabra, superarse y poder ser parte de una audición.

Por su parte el Jardín también y a modo de juego realiza su radio en un espacio compartido con todas las salitas y liderado por los alumnos de salita de cinco. Utilizan el micrófono, dan noticias propias de su actuar como así también cumpleaños o nacimientos de hermanitos, festejos de las distintas familias, etc. Cerca de fin de año también concurren a la radio local.

Árboles Nativos

Otro proyecto que tomó renovadas fuerzas en el colegio es el de Árboles Nativos. Todos los años los alumnos de cuarto y quinto grado a través del estudio de su pueblo, zona, provincia destacan la importancia de reconocer y conservar los arboles nativos, así es que estudian la forma de preservarlos o reforestar a través de plantación de nuevas plantas. Con motivo del desastre natural que sufriera este pueblo, los árboles que ya crecieron y están listos para ser trasplantados son donados a distintos lugares para que comiencen con la reforestación. Fue muy grande la alegría de los alumnos al comprobar la importancia de su trabajo de años anteriores y reforzar los de este año.

Ya comenzó a concretarse el proyecto Vida en y con la Naturaleza, tres grados de los mas pequeños realizaron su experiencia de un día al aire libre, organizado y dirigido por el Profesor de Educación Física y acompañado por los docentes de cada grado y Dirección.

Otro proyecto en marcha es Crecemos como Protagonistas, a través de este proyecto se realizan las elecciones, primero de delegado de cada grado por medio de asambleas de aula, luego estos alumnos encabezados por lo elegidos en 7º grado forman las listas. Estas listas comienzan a presentar sus propuestas, y en recreos, en horas especiales, en la radio, se hacen escuchar y realizan su campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *