Humboldt turístico en perspectiva educativa
Humboldt turístico en perspectiva educativa Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
31/05/2011
Humboldt medio ambiente socioculturales

Humboldt turístico en perspectiva educativa

Con la premisa de que los integrantes de la comunidad educativa de la EEMPI Nº 8182 “Centenario de Humboldt” conozcan y valoren el lugar donde viven, los alumnos de tercer y quinto año, guiados por la Profesora Alicia Brunas, crearon un pequeño circuito turístico local y uno de los lugares recorridos fue el bosquecito “INTIHUASI”.

La actividad fue respaldada por una charla y la proyección de un video que reunió todo el material recopilado por la señora Bekis Reídel de Erni, propulsora e iniciadora del proyecto. Allí se pudo apreciar la evolución de Humboldt y del lugar en los últimos veinte años.

Uno de los móviles del proyecto es hacer conocer a los alumnos el lugar, su vegetación, su evolución a través del tiempo y de esta manera, cómo colaboró su creación para la defensa de un Medio Ambiente limpio y sustentable y brindarles así, la posibilidad de ser en un futuro, promotor del sector terciario de la economía local, el turístico y el publicitario.

Luego los alumnos elaboraron un trabajo escrito grupal, destinado a promocionar las actividades turísticas del lugar y las especies que allí se encuentran. Éste fue utilizado como base de concientización medioambiental, teniendo en cuenta que el 2011 es el Año Internacional de los Bosques.

Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos. “Todos quienes habitamos nuestro querido Humboldt, valoramos el tesoro que tenemos al poseer un lugar como el bosquecito “INTIHUASI”, ya que es un referente natural y ecológico, pulmones de nuestro pueblo”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *