Iapos: nuevo servicio de compra por cajero automático
Iapos: nuevo servicio de compra por cajero automático
Política
Redacción El Santafesino
23/09/2009
bonos asistenciales IAPOS Red Link

Iapos: nuevo servicio de compra por cajero automático

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) puso en funcionamiento un nuevo sistema para la compra de órdenes de consulta y bonos asistenciales a través de cajeros automáticos de la Red Link.

El nuevo servicio, que beneficiará a los afiliados del Iapos, forma parte del proceso de modernización y reforma del Estado, que está llevando adelante el gobierno provincial, y que apunta a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de los ciudadanos santafesinos.

Los titulares de la obra social santafesina, empleados del Estado provincial, municipal o comunal, que posean cuenta en el Nuevo Banco de Santa Fe, podrán utilizar este nuevo servicio, disponible a través de la Red de Cajeros automáticos Link.

El gerente general del Banco de Santa Fe, Marcelo Buil, indicó que “con la implementación de este sistema a través de la tarjeta de débito los usuarios van a poder estar los 365 días del año y durante las 24 horas habilitados a realizar la transacción”.

Para utilizar este servicio, “el usuario accede por medio de la tarjeta de débito del Nuevo Banco de Santa Fe (Nbsf) a un cajero de la Red Link. Entre las distintas aplicaciones que hay en la pantalla, deberá seleccionar la opción “compras y recargas”. Luego de elegir esta opción, deberá optar por el rubro “Servicio de Salud” y continuar”, indicó Buil.

“Luego –continuó el gerente general del Nbsf– aparecerá una pantalla en la cual se debe elegir la empresa, en este caso Iapos, y a continuación la operación que se quiera realizar, por ejemplo compra de bono. Seguidamente, la máquina pedirá al usuario que ingrese el número de documento de afiliado, acción que tendrá que volver a realizar”.

“Así se llega a la pantalla en la que debe seleccionar el bono que desea adquirir y la cuenta en la que desea realizar el débito, por lo que la acción siguiente, le pedirá que confirme la operación, entregándole finalmente el cajero la orden solicitada y si lo requiere un comprobante de la compra efectuada”, explicó Buil. “Por cada operación se podrá adquirir una orden de consulta, un bono de internación o hasta 10 bonos asistenciales”, indicó el titular del Iapos, Miguel González.

“La máquina expendedora emitirá un comprobante de la compra realizada, es decir, imprimirá la orden de consulta, el bono de internación o los bonos asistenciales adquiridos”, agregó González, quien explicó también que “si el usuario lo desea, podrá solicitar un comprobante de la operación, que será debitado de la cuenta del afiliado, para su control”.

“El cajero emitirá un solo comprobante por la totalidad de los bonos asistenciales solicitados, por lo que si estos son para entregar a distintos prestadores se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra por cada estudio a efectuar”, agregó González.

Se trata del “paso que faltaba y que ahora pudimos cumplir”, por lo que los beneficiarios “ya no tienen que concurrir a la boca de expendio a comprar los bonos”, manifestó el funcionario.

Proceso de descentralización

El director provincial del Iapos destacó que “con este nuevo beneficio se ha completado el proceso de descentralización administrativa que se está llevando adelante, simplificando la realización del trámite”.

“Este proceso incluyó también la puesta en marcha de los sistemas de autorización de prácticas en línea y el reemplazo de las viejas órdenes de prácticas por el Bono Asistencial Único, simplificando la realización de trámites y pensando en una Obra Social más próxima al afiliado”, agregó el funcionario.

Este servicio de obtención de órdenes de consultas está pensado para completar la modernización de la obra social, cuyo propósito es lograr un esquema administrativo descentralizado.

“Iapos viene impulsando un proceso en el cual las autorizaciones de las prácticas de laboratorio como de imágenes, entre otros diagnósticos complementarios, se pueden realizar desde el prestador sin tener que recurrir a la obra social”, añadió el titular del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *