IDEAR transmitió sus experiencias
Fuente: Municipalidad de Esperanza
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
26/09/2014
emprendedorismo IDEAR incubadoras

IDEAR transmitió sus experiencias

En el marco de su plan de acción para el año 2014, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR, recibe constantemente, mediante visitas programadas, a contingentes de entidades relacionadas al emprendedorismo y la producción de todo el país, con el importante objetivo de intercambiar experiencias y tejer redes de vinculación y colaboración, cuestión clave y muy importante en los tiempos que corren.

En esta oportunidad, visitaron IDEAR el Ing. Agr. y Ftal. Patricio Mac Donagh, Director Ejecutivo del Aglomerado Productivo Forestal de Misiones y Corrientes -APF- quien estuvo acompañado por la Ing. Ftal. Rosana Méndez, encargada de Formulación de Proyectos y Consultora OVTT, y Daniela Paiva, encargada de Gestión y Formulación de Proyectos de la entidad. Cabe consignar que APF es un proyecto conjunto de los Gobiernos de Misiones y Corrientes, con sede en la localidad de El Dorado, Misiones.

Este tipo de actividades permite a IDEAR, generar acciones concretas para crear, mantener y profundizar lazos con entidades relacionadas a la gestión de incubadoras y desarrollo del entorno emprendedor, complementando capacidades, compartiendo experiencias e información relacionada, e incluso vinculando emprendedores que puedan complementar sus actividades o vender sus productos.

Luego de la visita a IDEAR, que incluyó una recorrida como así también una fructífera reunión de intercambio de experiencias y definición de una agenda de temas que potencialmente pueden trabajarse en conjunto, el mencionado contingente fue recibido por el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Lic. Mauricio R. Caussi, quien le dio un marco institucional a la visita. “Idear es un humilde pero concreto ejemplo de una Política de Estado a nivel municipal, y estamos muy contentos con su desarrollo, como así también con la forma a través de la cual se viene construyendo, en este esfuerzo conjunto entre el Municipio de la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral”, resumió el funcionario local.

Caussi también brindó a los visitantes un preciso detalle de las demás herramientas que cuenta la ciudad de Esperanza para el desarrollo integral de su entramado productivo, luego de lo cual Patricio Mac Donagh expresó su agradecimiento por el recibimiento y remarcó la importancia de incentivar este tipo de actividades entre entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *