II Encuentro de “Vinculación y desarrollo en la Región Centro”
Matozzo en el segundo encuentro de “Vinculación y desarrollo en la Región Centro” en la UTN Crédito: Prensa UTN Santa Fe
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
09/06/2016
emprendedores gestores tecnológicos incubadoras Región Centro UTN

II Encuentro de “Vinculación y desarrollo en la Región Centro”

Se trató del segundo encuentro de “Vinculación y desarrollo en la Región Centro” y tuvo el objetivo de identificar acciones de capacitación que son requeridas por los actores del subsistema regional de innovación y de gestión del conocimiento, como así también comenzar a elaborar un plan de fortalecimiento, a partir del diagnóstico realizado en 2014. El acto de apertura estuvo a cargo del Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Ing. Eduardo Matozzo; el Coordinador General del Ente Región Centro de Entre Ríos, Abog. Hernán Jorge; y el Coordinador General de la Región Centro, Sr. Nire Roldan.

Luego la coordinadora del Foro de Universidades de la Región Centro Ing. Laura Zanitti -junto con el resto de los Coordinadores del Proyecto- describió el objetivo del encuentro y la estrategia de trabajo adoptada.

Participaron del evento alrededor de 100 personas, entre ellas el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen; el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Arq. Ricardo Rocchietti y su Vicerrector, Mg. Eugenio De Palma; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani; el Rector de la Universidad del Centro Educativo de Latinoamericano, representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, de los gobiernos provinciales, del CFI, Autoridades y representantes de Universidades de Gestión Pública y de Gestión Privada, representantes de entidades científico-tecnológicas, de aglomerados productivos, de incubadoras de empresas, entre otros asistentes de la Región Centro.

Durante la jornada se conformó una Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación en la que se debatió sobre políticas de desarrollo del Sistema de Innovación Regional (Universidad-Estado) y bajo la modalidad de taller trabajaron los actores vinculados con los procesos de aglomeración productiva, incubadoras, formación de emprendedores y gestores tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *