III Olimpíadas Regionales de Lectura en Humboldt
III Olimpíadas de Lectura de Humboldt Crédito: Comuna de Humboldt
Cultura
Redacción El Santafesino
08/10/2007
Desarrollo Cultural Humboldt lectura narración oral

III Olimpíadas Regionales de Lectura en Humboldt

Declaradas de Interés Educativo y Cultural por el Ministerio de Educación de la provincia, el encuentro convocó a numerosas escuelas de la región. Se desarrolló en el gimnasio cubierto del Colegio San José con la presencia de más de 200 niños.

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y el ejercicio de la creatividad, este certamen organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural y Educativo y auspiciado por la Comuna de Humboldt, brindó en su jornada final diferentes alternativas recreativas y culturales a los participantes provenientes de diversas instituciones educativas urbanas y rurales de Nuevo Torino, Progreso, Santo Domingo, Grütly y Humboldt.

En esta instancia los alumnos debían realizar la defensa oral de sus trabajos pudiendo disfrutar también de talleres de improvisación teatral, narración oral, espectáculos de teatro, danza y, ya en el final, la actuación del reconocido Mago Solver.

Como en ediciones anteriores, también esta vez, los niños lograron vivir un día diferente donde se apostó a la integración regional, ya que año a año son más las escuelas que se van sumando a este evento, lo que constituye un verdadero desafío para los organizadores.

Cabe destacar que, además de los premios para los ganadores, todas las escuelas se llevaron presentes para sus bibliotecas y una recopilación con las producciones de los jóvenes lectores.

Trabajos premiados

En la categoría 4to. año, el primer premio fue para la Esc. Nº 341 “José María Paz” de Progreso; las menciones especiales para la Esc. Nº 349 “José de San Martín” de Santo Domingo y la Esc. Nº 338 “Merceditas de San Martín” de Grütly.

En la categoría 5to. año, el primer premio fue para el Colegio Nº 1011 “San José” de Humboldt; las menciones especiales para la Esc. 338 “Merceditas de San Martín” de Grütly y la Esc. Nº 710 “Diego Paroissien” de Colonia Nueva Humboldt.

En categoría 6to. año, el primer premio fue para la Esc. Nº 341 “José María Paz” de Progreso y las menciones especiales para la Esc. Nº 1011 “San José” de Humboldt y la Esc. Nº 338 “Merceditas de San Martín” de Grütly.

En la categoría 7mo. año, el primer premio fue para la Esc. Nº 341 “José María Paz” de Progreso y las menciones especiales para la Esc. Nº 1011 “San José” de Humboldt y la Esc. Nº 338 “Merceditas de San Martín” de Grütly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *