Implementación de la extensión de la jornada educativa
Fuente: Prensa Bloque Diputados 100% Santafesino

Implementación de la extensión de la jornada educativa

En este proyecto, que los legisladores aprobaron sobre tablas, la legisladora solicita que a través del Ministerio de Educación se informe si la provincia de Santa Fe tiene implementada la doble jornada en las escuelas primarias. Y si es efectivamente así, que se indique cuáles son las quince escuelas primarias de Rosario y Santa Fe que fueron designadas para la implementación de la extensión de la jornada educativa y qué recursos materiales y personales fueron afectados para ello.

Según explicó Aeberhard se realizó este pedido ya que en setiembre del año 2012 el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe hizo pública la noticia de la extensión de la jornada escolar en quince escuelas santafesinas manifestando al respecto que seleccionaría escuelas primarias de Santa Fe y Rosario para hacer una prueba experimental a partir de 2013 con miras a comenzar a implementar la jornada extendida entre los alumnos de cuarto y quinto grado. Asimismo el gobierno provincial manifestó trabajar con la meta de llegar al treinta por ciento de las escuelas con jornada extendida para el año 2016.

“La calidad de la educación de todos los niños santafesinos es nuestra meta, siendo el sistema de extensión de la jornada educativa un salto cualitativo en materia de educación, por ello es necesario y es nuestro deber como legisladores conocer sobre la implementación de la extensión de la jornada”, reiteró.

“Hasta la fecha y ya comenzado el ciclo lectivo no se ha indicado qué escuelas han sido seleccionadas para la prueba piloto, ni como se implementará la doble jornada, los recursos materiales y humanos que se destinaran con tal finalidad”, sentenció la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *