Importante capacitación de la Secretaría de Medio Ambiente
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
11/09/2012
Cortinas Forestales Ley de Bosques medio ambiente

Importante capacitación de la Secretaría de Medio Ambiente

Asistió el Intendente Municipal Horacio Rigo con el Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo, el Concejal Germán Michlig y representantes de comunas de la zona.

La capacitación giró en torno al Tratamiento y Aplicación de la Ley de Bosques como así también, Responsables y Facilitadores Ambientales.

En el marco de la aplicación de políticas públicas para el desarrollo sustentable local y regional y específicamente con el objetivo de mejorar la respuesta de las autoridades tanto locales como provinciales en lo referente al Medio Ambiente, desde la Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia se ha implementado un Programa de Conformación de una Red de Responsables y Facilitadores Ambientales de Municipios y Comunas.

De esta manera, el proyecto de “Responsables y Facilitadores Ambientales” promueve la coordinación que atiendan necesidades ambientales locales y regionales a través de talleres participativos con los municipios y comunas, con el propósito de resolución de conflictos ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *