Importante “Encuentro de Colonias” en Recreo
Importante “Encuentro de Colonias” en Recreo Crédito: El Santafesino

Importante “Encuentro de Colonias” en Recreo

En la oportunidad, los colonos disfrutaron de una jornada de juegos, conformada en siete estaciones de un circuito que contó con: actividades en el agua, lona enjabonada, guerra de harina, tobogán acuático, circuito de puentes con sogas, propuestas en la arena, entre otros. Además, almorzaron hamburguesas todos juntos y, más tarde, recibieron la visita de una murga de la localidad de Monte Vera.

El secretario de Gobierno y Recursos Humanos de la Municipalidad de Recreo, Sebastián E. Lagraña, expresó que: “en el inicio de este nuevo año, el intendente continúa con el propósito de reforzar el trabajo que se viene realizando desde la gestión, el objetivo es profundizar la inclusión y el deporte social. Desde el área de Deportes se viene trabajando fuertemente junto a la sociedad para los niños y niñas. Estamos muy contentos porque las colonias de la región se dieron cita en Recreo por las comodidades que presenta el Polideportivo Municipal, para compartir una jornada de integración. Agradezco y reconozco el trabajo de los profesores que se suman para trabajar de manera tan profesional en la colonia de vacaciones”.

Por su parte, Silvio Azoge, responsable del área de Deportes, destacó “las expectativas son las mejores porque la gestión siempre está presente y acompaña al deporte y la recreación, de este modo, utilizamos el recurso del Polideportivo municipal para crear un espacio donde los chicos se integren, se relacionen y convivan con pares de otras localidades. El municipio se ocupa y se preocupa por el mantenimiento del predio, por colaborar con ayudantes para la colonia, por poner a disposición una enfermera, por la comida para todos los niños, por todo, agradezco el apoyo constante del intendente porque esta presente brindando respuestas con el objetivo de que los chicos fortalezcan sus valores y se formen en un ámbito de recreación, juego y deporte”.

Cintia López, coordinadora de la Colonia de Recreo, expresó: “estamos muy contentos porque los chicos de todas localidades disfrutaron a pleno las comodidades del Polideportivo Municipal” y, Gustavo Gómez, de Nelson, dijo “es un encuentro distinto en el cual los colonos comparten y se conocen con pares de otras localidades que viven realidades diferentes. Es interesante la propuesta para desestructurar la actividad cotidiana de la colonia y la respuesta siempre es positiva”.

Silvana Amherd, coordinadora de la Colonia de Vacaciones de Monte Vera, mencionó, “fue una jornada de integración, con actividades lúdicos recreativas que tienden a que los chicos se conozcan más, fortalezcan sus lazos de amistad y pasen un día divirtiéndose”. Estefanía Tibaldo, coordinadora de Llambi Campbell, destacó que “los colonos siempre se muestran contentos por participar en este tipo de encuentros y es una experiencia súper positiva para compartir”.

Presencias

Acompañaron a los colonos en el “Encuentro de Colonias”: la supervisora de Educación Física de la Región IV, Adriana Cabezas; el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; los concejales del Honorable Concejo Municipal de Recreo, Franco Passarelli y Lisandro Chiconi junto a los funcionarios municipales: Sebastián E. Lagraña, secretario de Gobierno y Recursos Humanos; el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti y el responsable del área de Deportes, Silvio Azoge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *