Importante inversión en escuelas de la ciudad de San Cristóbal y la región
Michlig entregó fondos a escuelas de la ciudad de San Cristóbal Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
26/05/2017
FAE Fortalecimiento Institucional pista de atletismo San Cristóbal

Importante inversión en escuelas de la ciudad de San Cristóbal y la región

El Senador Provincial, Felipe Michlig, junto al Intendente Horacio Rigo, encabezaron en la ciudad de San Cristóbal el acto por el cual se procedió a la entrega de $ 582.418,65 provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en beneficio de instituciones públicas y privadas de la ciudad y la región.

Del acto desarrollado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” participaron -además de las autoridades citadas- el diputado Edgardo Martino; el delegado regional de Educación, Lic. Marcelo González; el presidente del Concejo, Carlos Cattáneo; los concejales Oscar Bianchi, M. Carolina Corona y Ricardo Gallo; el presidente comunal de La Cabral, Luis Mezzenasco; y varios representantes de instituciones.

Fuerte inversión en escuelas del departamento San Cristóbal

El Senador Michlig destacó que “trabajamos para jerarquizar las instituciones y la educación, con mejores condiciones para los docentes y alumnos, apostando fuertemente a mejorar la infraestructura escolar. Esa fuerte inversión gubernamental tiene como sostén la decisión de nuestro gobernador Miguel Lifschitz y nuestro vicegobernador y todo su equipo de trabajo, y la buena administración de los responsables de las instituciones que cumplen con todos los requisitos legales para acceder a todos los beneficios”.

El intendente Horacio Rigo explicó que el FAE tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción. Asimismo, se entregó un total de $ 182.000 del FAE para escuelas de la ciudad de San Cristóbal.

Por su parte, Marcelo González destacó “el trabajo en equipo que venimos cumpliendo entre las autoridades políticas como la Ministra, el Senador, el Gobernador, los intendentes y presidentes comunales, pero también con toda la comunidad educativa, para coordinar acciones efectivas y equitativas”.

Nuevas viviendas, pista de atletismo y repavimentación

El senador Michlig agregó que “vale reseñar también el desarrollo de obras de fuerte impacto como calles de asfalto que se están haciendo en esta ciudad, rutas nuevas, accesos para sacar del aislamiento a pueblos y colonias; hospitales y Caps, y podríamos seguir enumerando mucho más”.

Vale recordar que ya está definido que el próximo 30 de mayo se inauguran 26 viviendas y se realizará la apertura de sobres para la construcción de una pista de atletismo profesional para todo el departamento por un monto de $ 16 millones que será algo muy importante para el deporte de toda la región. Luego en un par de días se realizará el acto de apertura de sobres para la repavimentación de la RP 4 de Elisa a La Pelada, por más de 200 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *