Importante obra vial desde Providencia a la Ruta Nº 10
Repavimentación de la Ruta 64s Crédito: Prensa DPV
La Región
Redacción El Santafesino
13/07/2009
Providencia ruta transversal Soutomayor

Importante obra vial desde Providencia a la Ruta Nº 10

Los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 64-S, en el tramo entre Providencia y la Ruta Provincial Nº 10, en el departamento Las Colonias, presentan un avance del 90 por ciento, según indicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, luego de realizar una recorrida por el sector.

“La concreción de esta obra pone en evidencia la decisión del gobierno provincial de consolidar esta ruta transversal”, dijo Placenzotti, e indicó que “oportunamente se realizará el proyecto para continuar la traza hasta Humberto Primo”, en el departamento Castellanos.

La pavimentación de la Ruta 64-s continuará luego hasta la localidad de Soutomayor, según el proyecto ejecutivo realizado en setiembre de 2008, totalizando 18 kilómetros.

La RP Nº 64-s nace en inmediaciones de la localidad de Providencia y es la continuidad, hacia el oeste, de la RP Nº 62. “El eje del proyecto tomó como centro la obra básica existente, manteniendo la zona de caminos en aproximadamente 35 metros de ancho dentro de la zona urbanizada de Providencia, y en lo que resta del tramo se conserva la zona de caminos en 50 metros de ancho”, indicó Placenzotti.

La ruta tiene un ancho de coronamiento del terraplén de 13,30 metros, una calzada de 7,30 metros y banquinas de 3 metros de ancho a cada lado. Además, se construyó un puente sobre la cañada “Las Tablitas”, con una luz de 30 metros.

El desagüe de las aguas pluviales se deriva por cunetas laterales hacia lugares bajos naturales, mediante alcantarillas transversales. También se reemplazaron alcantarillas laterales en caminos públicos, que eran de caño y fueron sustituidas por alcantarillas de hormigón armado.

En cuanto al diseño estructural, se hizo un recubrimiento con suelo seleccionado mejorado con cal, luego se ejecutó una sub base de suelo – arena – cal de 0,15 metros de espesor, una base de estabilizado granular cementado de 0,15 metros de espesor y un riego imprimación con material bituminoso, para concluir con la construcción de una base de concreto asfáltico en caliente de 0,06 metros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho y 0,05 de espesor como superficie de rodamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *