Importante participación del IPCVA y de Fifra en una feria en Alemania
Fuente: Prensa IPCVA
Agro
Redacción El Santafesino
17/10/2019
aftosa carne con hueso cuota Hilton tira de asado

Importante participación del IPCVA y de Fifra en una feria en Alemania

La feria ANUGA de Colonia no le dio respiro a las 30 empresas exportadoras que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con un tránsito incesante de clientes alemanes, holandeses, israelíes y chinos.

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, sostuvo que «la gran participación en este evento es una nueva alegría para la cadena en este año de resultados». «China no para de crecer y ya demanda cortes de alto valor y con hueso, estamos vendiendo en Japón desde la Patagonia y vamos por la apertura total, cumplimos la Cuota Hilton, volvimos a Estados Unidos, estamos cerca del récord histórico de exportaciones y ahora volvió la carne con hueso a Europa», enumeró Forte.

De hecho, ese fue uno de los aspectos sobresalientes. Se trata de un embarque de casi dos toneladas que realizó el frigorífico FRIDEVI (ubicado en la zona libre de aftosa sin vacunación) hacia España, Italia y Alemania, destinos en donde ya se puede conseguir la tira de asado o el «T bone» argentino después de una ausencia de casi medio siglo.

«Es un gran esfuerzo el que hacen los productores y los industriales desde el IPCVA, pero los resultados están a la vista», concluyó Forte.

De acuerdo a las proyecciones, el 2019 podría finalizar con unas 750.000 toneladas exportadas por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares.

Para la participación en ANUGA 2018, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de casi 800 metros cuadrados, con un sector en dos plantas y un gran restaurante de 160 cubiertos.

Nueva Jornada Agrogranadera de Fifra

Contó con el apoyo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y de la que participó un número muy importante de directivos y referentes de los frigoríficos representados en la entidad.

Hubo varias disertaciones de muy buen contenido y contó con la destacada presencia del ministro de la Producción y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle.

La primera charla estuvo a cargo de Gonzalo Augusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba se refirió a la evolución de los alquileres agrícolas en Córdoba, al crecimiento de la producción de maíz y analizó además la evolución de los márgenes de la campaña agrícola planteando escenarios para el ciclo 19/20. Otra charla estuvo a cargo del economista Jorge Ingaramo quien comentó qué se puede esperar de la política económica del próximo gobierno.

Por su parte, el consultor de Agroideas, Federico Santángelo, analizó la evolución de las diferentes variables que hacen al sector de ganados y carnes, destacó el aumento en la faena y producción así como el crecimiento de las exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *