Importante reunión del Nodo Regional Pilar
Calvo y Pirola participaron de la reunión desarrollada en el marco del Nodo Regional Pilar Crédito: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo
La Región
Redacción El Santafesino
02/06/2016
agropecuario Cooperativa Lehmann Esperanza

Importante reunión del Nodo Regional Pilar

Los senadores Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) y Rubén Pirola (Dpto. Las Colonias) participaron en la localidad de Pilar de la reunión desarrollada en el marco del Nodo Regional Pilar, integrado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, Grupos CREA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, con sede en la ciudad de Esperanza.

En esta ocasión, los legisladores fueron recibidos por los integrantes de la comisión directiva, encabezada por el Sr. Oscar Pico y oportunidad en la cual se abordaron distintos temas de interés, fundamentalmente con relación al contexto actual del sector agropecuario luego de las inclemencias climáticas sufridas en la región.

Acordándose avanzar sobre una agenda común para el desarrollo de futuras acciones que apunten a optimizar los trabajos relacionados a la reparación de los caminos rurales de toda la región a fin de darle transitabilidad permanente, como asimismo sobre otros temas de interés de los pueblos de la región. En esta oportunidad fue explícito también, el compromiso mutuo de trabajar para fortalecer los vínculos y la interacción público privada, en este sentido se proyecta una próxima reunión junto a representantes de distintos municipios y comunas.

Es de destacar que desde principios del año 2014, la Cooperativa Guillermo Lehmann viene trabajando en un proyecto interinstitucional de gran importancia para la región, conformando el Nodo Regional Pilar. Esta idea surge como una inquietud compartida a partir del Congreso Nacional CREA 2.013, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y a CREA Región Santa Fe Centro.

El Nodo se define como un puente o vínculo entre estas instituciones, las cuales son las encargadas de generar las acciones. Su misión es ser un ámbito interinstitucional del sector agropecuario que, a partir de la sinergia entre las esferas públicas y privadas, propicie debates y propuestas en el entorno social con proyección hacia la región del centro de Santa Fe. Su visión es ser referentes regionales en el proceso de desarrollo sostenible del sector agropecuario y de las comunidades. Su principal objetivo es generar propuestas y acciones que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *