Importante tarea del Grupo de Jóvenes de Arroyo Aguiar
Grupo de jóvenes de Arroyo Aguiar Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
25/06/2009
Arroyo Aguiar cultura integración social

Importante tarea del Grupo de Jóvenes de Arroyo Aguiar

El área de jóvenes de la comuna de Arroyo Aguiar, comenzó a principios del mes de julio del 2008 como iniciativa del Párroco Sebastián Noriega, a causas de problemáticas y carencias que se visualizan en el pueblo, y se denominó “Grupo de jóvenes de Arroyo Aguiar”. El objetivo principal de estos jóvenes es trabajar como nexo entre las instituciones que se encuentran en la localidad, para poder brindar diferentes alternativas y propuestas que involucren a toda la población.

Así fue como el 17 de agosto del año pasado, realizaron la primera actividad: “plaza rock”, con el fin de poder generar este espacio en un lugar de encuentro para nuestros jóvenes. Para el mes de septiembre se realizó el festival “Bienvenida primavera”; en donde participaron los más chiquitos del pueblo deslumbrando con sus talentos y al finalizar se realizó la elección de la reina, donde se eligió a Carolina Dalemole. También en el mes de noviembre se convocaron a los abuelos para poder recordar un poco de su juventud. Y para finalizar el año se convocó a la despedida en el bulevar.

Participación

A comienzo de este año, el grupo pasó a formar parte del “Área de Juventud de la Comuna”, y como eje de trabajo se ha avocado a los jóvenes de la localidad para poder brindarle un espacio de participación y distintas ofertas de esparcimiento y culturales. Para comenzar con el trabajo pareció correcto realizar una encuesta en los jóvenes como forma de captar sus inquietudes, intereses y necesidades. Ésta luego de ser analizada por este grupo de jóvenes se presentó y se discutió con distintas instituciones del pueblo para poder coordinar una línea de acción en conjunto para este año. De esa reunión surgió el primer “Proyecto interinstitucional”, el cual consiste en un trabajo de 3 meses de duración aplicado a los jóvenes de las escuelas primaria y secundaria.

El mismo se comenzó a aplicar en mayo con la temática relacionadas a “hábitos saludables”. Para lo mismo se realizaron encuentros deportivos, caminata al puente, y charlas sobre hábito saludable, bulimia, anorexia y obesidad, entre otras actividades. La idea es seguir trabajando sobre esto y poder darle continuidad a este espacio que esta demostrando ser una herramienta importante para la participación y desarrollo de los niños y jóvenes.

Es importante destacar que este es un grupo de jóvenes que trabaja sin fines de lucro, sin recibir remuneración alguna, por el sólo entusiasmo y confortamiento grupal y personal que les genera poder trabajar y aportar algo distinto para su pueblo, y ver que este le responde satisfactoriamente en cada una de sus actividades.

También se comunica a las personas de Arroyo Aguiar que se encuentren abiertas a cualquier sugerencia y propuesta que pueda producir beneficios para la población, es decir cualquier joven que quiera sumarse al grupo o mayores que tengan inquietudes sería bueno que se acerquen para así intentar construir juntos un pueblo mejor.

Lugar de reunión: Comuna de Arroyo Aguiar los días Viernes a las 18.

Correo electrónico: jovenes_aguiar@hotmail.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *