Importantes aportes para comunas de San Cristóbal
Fuente:
Política
Redacción El Santafesino
10/10/2007
caminos rurales Felipe Michlig Obras Menores San Cristóbal

Importantes aportes para comunas de San Cristóbal

Con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig –acompañado por el Intendente Edgardo Martino y presidentes Comunales de Santurce, Huanqueros, Suardi- realizó importantes entregas de aportes, en el marco de la Ley Nº 12.385 de Fondo para la Construcción de Obras Menores.

Se firmaron convenios con cuatro comunas del departamento, que se detallan a continuación: Ambrosetti recibió $54.600 (para obra cordón cuneta); Huanqueros, $46.416 (para remodelación y ampliación de la comuna); Santurce, $ 4.162 (para cerco perimetral de agua potable), mientras que Suardi percibió 30 mil pesos para pavimento de hormigón.

También se dieron a conocer los aportes de capital privado que hace la Secretaría de Deportes de la provincia por 85 mil pesos a cinco clubes del departamento (Ferro Dhó, INDAP, Racing Club de Ceres y otro club de San Guillermo), fondos destinados a obras de infraestructura.

Michlig dio a conocer los detalles de una licitación por la cual el Ministerio de Obras, Servicios públicos y Vivienda dispuso la construcción de un hogar de ancianos en la localidad Hersilia, con una inversión de 1.463.284,08 pesos (con precios a enero de 2007). “Es muy importante esta obra porque no contamos con hogares de ancianos públicos en el distrito”, subrayó el senador.

En otro orden, se espera el desembolso económico por un total de 225 mil pesos para 4 comunas del departamento perjudicadas por los excedentes pluviales de principios de año, las cuales quedaron dentro de los alcances de la emergencia hídrica (San Guillermo, Suardi, Colonia Rosa y Monte Oscuridad). Las 2 primeras percibirán 75 mil pesos cada una, y las restantes 37.500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *