Importantes logros en Salud
Importantes logros en Salud Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/07/2013
Ambulancia equipo de rayos Llambi Campbell

Importantes logros en Salud

El presidente comunal de la localidad, Adrián Tagliari, comentó que en el área Salud hubo importantes avances porque ya que desde fines de febrero cuenta con una ambulancia, la que llegó a través de una licitación. La unidad está dotada de un equipo de resucitación. Además se compró un equipo de rayos, para el cual se está construyendo una sala especial y otro consultorio, con dinero de la Comuna, aportes que hizo el Samco a través de distintos beneficios y algo que sobró del dinero recibido para la compra de la ambulancia y del mismo equipo de rayos, lo que vino desde el Ministerio de Salud de la Nación a través de una gestión del diputado Agustín Rossi.

Destacó que desde el momento de su asunción, junto con su grupo de trabajo, plantearon la necesidad de las guardias de fines de semanas en el Samco, con enfermeros y médicos activos y pasivos, lo que es pagado por la Comuna.

En cuanto a la obra de cloacas, Tagliari dijo que se firmó un convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación a través del Plan Más Cerca, por 800.000 pesos, del cual están esperando el adelanto, porque si bien se viene trabajando fuerte, es siempre importante un ingreso extra, dada la forma en que se planteó la obra, con la cuota y los intereses de la misma ya que con lo que se va pagando de aumento de sueldo de los empleados de la obra, no coincide con los ingresos de la misma. La idea es inaugurar una parte de la obra para este año.

Agregó que también presentaron un proyecto denominado NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), que consta computadoras, una sala de microcine y juegos para los chicos, que está ya instalado en el Museo del pueblo. Es un complejo tecnológico de más de veinte computadoras con su mobiliario, teléfonos, una pantalla, equipo de música, televisores, cámaras digitales y notebooks entre otras cosas, para que lo pueda utilizar toda la gente.

Por otra parte, la Comuna continúa apoyando al deporte, ya que por segundo año participará de la Liga Central Independiente de Fútbol, entre otras actividades. Añadió que fomentar el deporte es importante para impulsar la práctica deportiva y alejar a los jóvenes de los vicios ya que es una forma de contrarrestarlos.

Para finalizar se refirió a como se está preparando desde la Comuna, los actos del 120 aniversario que tendrán lugar el próximo mes de julio. Se hará el tradicional almuerzo y una amplia gama de actividades culturales y sociales, la que al cierre de esta edición no estaban aún definidas. El acto central tendrá lugar el 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *