Importantes obras en el distrito Monte Vera
Importantes obras en el distrito Monte Vera Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25/05/2011
ENABIEF Monte Vera Obras Menores

Importantes obras en el distrito Monte Vera

Se encuentra en plena ejecución la construcción de veredas por administración comunal en Ángel Gallardo, en el sector determinado por las calles J. D. Perón, Malvinas Argentinas, San Martín y Simón Bolívar. Se construirán 320 m. de veredas de Hormigón, dosaje 1:3:3 (cemento-arena-piedra), con un espesor de 10 cm. y 1,20 m. de ancho.

Se realizó un Proyecto de Construcción de una garita de colectivos, en el sector Este de las vías del Ferrocarril y en terrenos que fueran cedidos por el ENABIEF oportunamente. El lugar fue elegido en razón de brindarles a los habitantes de la localidad una mayor y mejor comodidad. La misma consiste en construcción en mampostería de ladrillos enrasados, sobre una platea de hormigón, un banco con terminación de asiento cerámico, cubierta de chapa galvanizada, colocación de pisos cerámicos, vereda perimetral, cantero e iluminación.

En lo que respecta al sector maniobras de camiones para carga y descarga de bultos, la misma será realizada en el sector oeste de las vías del Ferrocarril y el cruce paso a nivel. Además se destinó el predio lindante al S.A.M.Co., para la organización de eventos.

En cuanto a la obra de desagüe pluvial revestido, se está llevando a cabo la construcción del último tramo de 170 metros, hacia el sector Norte de la Planta Urbana de Monte Vera del Canal paralelo a la Ruta Prov. Nº: 2 (Avenida San Martín). El mismo consiste en el revestimiento del desagüe, construido con platea de Hormigón con un espesor de 0,15 cm. un ancho interior de 1,60 m., paredes de mampostería de ladrillos comunes, ejecución de encadenado y losas tapas fijas en un largo de seis metros y losas móviles de cuatro metros de largo que sirven de cámaras para la limpieza del desagüe. Los fondos son provenientes del Plan de Obras Menores año 2.010, de la Provincia de Santa Fe.

Por otra parte se dio inicio a la obra construcción de 40 nichos para adultos en el cementerio local, totalmente de hormigón armado, de las características similares a los ya existentes, los mismos se encuentran en ejecución a través de personal de esta comuna. También se está construyendo un pabellón Sanitario para Hombres y Mujeres, construido con mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa galvanizada, revoques, cielorrasos, revestimientos, instalación eléctrica y sanitaria. Será destinado al uso público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *