Importantes obras se están realizando en Nelson
Importantes obras se están realizando en Nelson Crédito: Gentileza Comuna de Nelson
La Región
Redacción El Santafesino
10/08/2011
cordón cuneta ripiado Vialidad Provincial

Importantes obras se están realizando en Nelson

Importantes obras está realizando la Comuna de Nelson, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por un lado, la de calle Belgrano, entre Sarmiento y J. M. Aragón (en la cuadra del SAMCo). Este tramo, casi está terminado. Además se ha construido la entrada de ambulancia para lograr un mejor acceso al Centro de Salud local. Otra cuadra que pronto tendrá cordón cuneta es la de calle 25 de Mayo, entre Sarmiento y J. M. Aragón, donde se están llevando a cabo trabajos de emparejado para que próximamente se comience con la construcción del cordón.

Las obras mencionadas tienen una antesala. La Presidenta Comunal, junto a miembros de la Comisión, se reunieron con los vecinos de las cuadras programadas, con el objetivo de acordar los planes de financiación, y para orientar e informarlos en los distintos pasos que conlleva la obra. No es casual que se elijan determinadas cuadras, existe una planificación previa que permite lograr una mayor eficiencia en el entramado urbano.

Es importante destacar que, se presentó un Proyecto de Obras Menores 2011 al Gobierno Provincial, del cuál se aprobaron siete nuevas cuadras de cordón cuneta para la localidad. Y con Vialidad Provincial, también se firmó un plan de otras nuevas 6 cuadras de cordón cuneta. Estos dos programas, se concretarán durante lo que queda del año. Igualmente, permanentemente se realizan trabajos de ripiado y bacheo de calles, para que las vías de comunicación nelsinas logren ser accesibles y permitan el tránsito de manera fluida.

Por otro lado, se realizó una importante obra de iluminación en el acceso Sur de la localidad, sobre Ruta 11. Se han colocado 10 columnas de alumbrado, que permiten una entrada sur más iluminada y en consecuencia más segura para todos los vehículos que circulan, a esa altura, por la Ruta 11. Además, está programado continuar con las obras de iluminación, hasta culminar con el ejido urbano de Nelson. Otra buena noticia, es que se aprobó la construcción de una nueva vivienda correspondiente al Plan de Lote Propio. Obra, que próximamente estará comenzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *