Impresionante tormenta de granizo impactó en la región
Tormenta de granizo en Pilar Crédito: Gentileza Comuna de Pilar
La Región
Redacción El Santafesino
11/11/2016
anegamientos granizo Humboldt Las Colonias Pilar

Impresionante tormenta de granizo impactó en la región

Los primeros calores de noviembre llegaron con malas noticias. Una fuerte tormenta se registró esta tarde en los dptos. La Capital, Castellanos, Garay y Las Colonias. En la ciudad capital, hubo graves anegamientos en calles producto de una lluvia de alta intensidad.

En este negro panorama, una de las localidades más afectadas ha sido Pilar. Una pedrada acompañada de fuertes ráfagas de viento azotó a este pueblo de Las Colonias durante 20 minutos continuados destrozando árboles y plantas, volando techos de viviendas, derrumbando la estructura metálica del patio de la escuela primaria, arrojando postes de luz y teléfono dejando sin servicio a la comunidad.

Un total de 6 autoevacuados, 1 herido, 2 voladuras de techos y 2 techos dañados en su estructura es el registro que relevó el presidente comunal Diego Vargas y Daniel Montes de protección civil. En la escuela fiscal N° 332 Patricias Argentinas colapsó la cubierta del patio central por la sobrecarga de las piedras. Los alumnos no tendrán clases hasta nuevo aviso. En el campo, la siembra de trigo y el forraje se vio gravemente afectado.

Desde la Comuna de Pilar, se agradece al comité de emergencia de nuestra localidad integrado por Bomberos Voluntarios, Empresa Provincial de la Energía, Hospital Geriátrico José Vionett, Polícia y Comuna de Pilar, que actuaron al instante para atender demandas de todos los vecinos y que continúan atentos y trabajando para solucionar los problemas pendientes.

En el campo y la ciudad

Por otra parte, la tormenta alcanzó a Humboldt en su zona rural, aunque también con daños menores en el casco urbano. Colonia Rivadavia y Cululú padecieron la “cortina” de granizo que duró entre 5 y 10 minutos ocasionando graves pérdidas para el sector agrícola. En Santa Rosa de Calchines, el impacto en la siembra de maíz y zanahorias ha sido lapidario.

En la ciudad de Santa Fe, con apenas 25 milímetros reinó el caos. Fueron apenas 10 minutos pero con una intensidad extraordinaria de 156 milímetros por hora. La intensa tormenta -que incluyó granizo en algunos sectores de la capital provincial- tuvo ráfagas de viento de 65,7 kilómetros por hora a las 16.30.

Si bien se registraron anegamientos temporarios de calles, tanto las estaciones de bombeo como el sistema de desagües de la ciudad funcionan con normalidad. Además, cuadrillas municipales se encuentran brindando atención a los reclamos recibidos a través del Sistema de Atención Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *