Impulsan la creación una asociación de cabañeros del sector apícola
Encuentro de representantes del sector apícola de distintas localidades de la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Agro
Redacción El Santafesino
08/09/2016
abejas reinas apícolas genéticas

Impulsan la creación una asociación de cabañeros del sector apícola

En el marco de las acciones que impulsan a la creación una asociación de cabañeros apícolas en la provincia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Marcelo Bargellini, se reunió en Rafaela con representantes del sector de distintas localidades de la provincia.

Luego del encuentro, Bargellini expresó que la intención de la secretaría es “empezar a reunir a las distintas cabañas de la provincia, en algún tipo de forma asociativa, para encarar líneas de trabajo en conjunto que den la posibilidad de posicionar a Santa Fe con todo su potencial”.

“En la provincia hay centros de inseminación, de trasplante embrionario con alta tecnología y propuestas de nuevos proyectos de estas características” y el propósito es “empezar a cruzarlos con las cabañas y aportar esa tecnología que está disponible”, concluyó Bargellini.

De la actividad, también participaron el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; el diputado nacional Omar Martínez; cabañeros de las localidades de San Francisco, Josefina, Malabrigo, Vila, Gálvez, Rafaela y Esperanza; y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Posicionar a la provincia

El proceso de formación de la Asociación de Cabañas Santafesinas Apícolas tiene por objetivo posicionar a la provincia a la vanguardia en la generación de reproductores y calidades genéticas superiores.

Durante el encuentro, los productores se mostraron interesados en esta propuesta, que “brindará institucionalidad a la relación del sector con el gobierno”, expresó uno de los cabañeros oriundo de Malabrigo.

Los representantes de una cabaña ubicada en Josefina desde hace más de cuarenta años, señalaron: “Nos interesa hacer crecer la actividad, no sólo dentro de la provincia sino también hacia afuera, en un momento en el que el mundo necesita abejas reinas; esa es la estrategia que queremos darnos los que nos dedicamos a la cabaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *