Impulsan la inserción de pymes santafesinas en el mercado externo
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
10/10/2016
Comercio Exterior commodities mercado externo Metalmecánico

Impulsan la inserción de pymes santafesinas en el mercado externo

Autoridades del Ministerio de la Producción se reunieron, en la ciudad de Santa Fe, con empresarios locales con el objeto de impulsar la inserción de pymes en el mercado externo, en el marco del Programa de Recupero de Exportadores.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se llevó a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva, bajo el lema “Tu empresa vuelve al mundo”.

En la oportunidad, el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, expresó que “es muy interesante que bajen este programa de recupero de exportaciones al territorio provincial porque necesitamos incrementar las niveles de exportación de las manufacturas de origen industrial”.

“Como provincia –continuó el funcionario– tenemos un gran crecimiento de commodities y manufacturas de origen agropecuarios, y necesitamos fortalecer el sector industrial a partir de un trabajo articulado entre los sectores público y privado”.

Finalmente, Braga destacó que “esta es una instancia para que nuestras empresas planteen necesidades y dudas, y para que desde los Estados nacional y provincial articulemos políticas públicas que nos permitan recuperar mercados”.

Tu empresa vuelve al mundo

Durante la actividad se puso a disposición de las empresas la oferta de programas y líneas de apoyo de la Agencia, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y del Ministerio de Producción.

Asimismo, los representantes de las empresas interactuaron en un taller de trabajo abierto para compartir experiencias y detectar oportunidades, con el objetivo de recuperar e incrementar la inserción en el mercado internacional.

Sobre el programa, el director de Industrias de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Patricio Pizzoglio, indicó que “surgió a partir de que el Ministerio de la Producción de la Nación detectó que había varios sectores que perdieron participación en las exportaciones nacionales desde el 2011 a la fecha”.

“Uno de esos sectores es el metalmecánico, puntualmente el de las autopartes y la maquinaria agrícola, por ello en esta ocasión apuntamos a fortalecer el enfoque en estos rubros”, agregó Pizzoglio.

Del encuentro participó, además, el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo, junto con técnicos y representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) y de las secretarías nacionales de Transformación Productiva, de Emprendedores y Pymes, y de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *