Inauguraron 98 viviendas para docentes en Santa Fe
Bonfatti entregó viviendas a docentes en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
26/03/2015
Amsafe programa habitacional Sadop

Inauguraron 98 viviendas para docentes en Santa Fe

“Estamos acá para garantizar el derecho a la vivienda”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al encabezar el acto de inauguración de 98 viviendas para docentes en la ciudad de Santa Fe, financiadas por el gobierno provincial, en el marco del Programa Habitacional Docente. “Para ustedes es un día de alegría porque tener un techo no es algo menor aunque, como siempre decimos, guarecerse de las inclemencias climáticas es importante pero más aún es lo que pasa dentro de las viviendas”.

“Los hogares permiten que sus hijos puedan desarrollarse, crecer, conversar y tener propuestas”, añadió el gobernador.

Finalmente, Bonfatti les pidió a los nuevos propietarios que “traten de conformar un vecindario en donde ustedes se respeten, se saluden y puedan organizar cosas comunes, pensando siempre en los chicos, ya que tenemos que dejarle una enseñanza, más en este momento donde se viven tantas dificultades”.

Del acto, que se realizó en el complejo habitacional ubicado en San Martín al 8500, también participaron el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador Hugo Marcucci; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; los secretarios adjunto de Amsafe provincial, José Testoni; y General de Amsafe La Capital, Oscar Loseco; el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar; y demás representantes de los gremios docentes.

Durante la actividad, Bonfatti entregó las llaves a las familias adjudicatarias del plan, además de un set didáctico y de lectura para toda la familia, y plantines de la Red Provincial de Viveros del gobierno de Santa Fe. Con estas, ya serán 3.725 las familias que accedieron a su vivienda propia en la actual gestión provincial.

Las viviendas, que demandaron una inversión por 46,6 millones de pesos, cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y patio, además de todos los servicios necesarios para su habitabilidad.

De las 98 casas, 4 estarán destinadas al cupo discapacitados motrices, 5 al de otras discapacidades y 89 al de la demanda general.

Estas viviendas forman parte del Programa Habitacional Docente, establecido en paritarias por el gobierno de Santa Fe y Amsafe. En este marco, ya se han inaugurado casas en distintos puntos de la provincia (Rosario, Venado Tuerto, Esperanza, Totoras, Casilda y Florencia, entre otras localidades), mientras que existen otras actualmente en ejecución (San Cristóbal, Firmat y Las Rosas, por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *