Inauguraron el pavimento de la Avda. Argentina de Esperanza
Pavimento inaugurado de Avda. Argentina de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
15/12/2014
Esperanza obra hídrica obra pública

Inauguraron el pavimento de la Avda. Argentina de Esperanza

“Se habilitó al tránsito una arteria muy significativa para el desarrollo del Barrio Unidos y Alborada, junto a todo el sector este de Esperanza, como columna vertebral y de acceso a nuestra ciudad”, reflexionó la intendente Ana María Meiners.

Junto a la presencia de numeroso vecinos, se encontraban presentes, además, el Diputado Nacional Marcos Cleri; el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; el diputado provincial Maximiliano Pullaro; la Presidente del Concejo Municipal, Gabriela Formica; los concejales, Hugo Becchio; Cristian Cammisi; Victor Elena; Andrés Grenón; Eduardo Kinen; y Andrea Martinez; los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal: de Gobierno, Luciano Anza; de Hacienda, Alfonso Gómez; de Obras y Planeamiento, Oreste Blangini; de Servicios Públicos, Adrián Fernández; de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; de la Producción, Mauricio Caussi; y de Promoción Social, Elsa Schnell; el Padre Luis Brizzio, en representación de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen junto al Pastor Jorge Buschiazzo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; representantes de las asociaciones vecinales y de diversas instituciones y organizaciones de la ciudad junto al periodismo y medios de la localidad.

“Esta obra, que se habilita para el mejoramiento y la calidad de vida de nuestros vecinos, se materializo a través de la participación de unos pocos operarios, con la dirección y supervisión del personal de Obras y Planeamiento, y el acompañamiento de todas las reparticiones dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal, pero no hubiera sido posible sin el invalorable aporte de los verdaderos actores del Plan, que son los contribuyentes y vecinos que con su esfuerzo y confianza, contribuyeron a este logro de toda la comunidad”, finalizó con alegría y emoción la funcionaria.

Previamente al acto oficial se procedió al sorteo –fiscalizado por Escribano Público- para determinar un nuevo sector de obras del Plan de Accesibilidad Vial Urbano, siendo favorecida con el número 2 (dos) la zona este de la ciudad.

La pavimentación de la Avenida Argentina, junto a la ejecución del entubamiento del antiguo canal realizado con fondos de Rentas Generales del municipio, conforman una estratégica obra pública integral que expresa la decisión política del Gobierno municipal de realizar obra pública de calzada acompañada de la obra hídrica necesaria para el sector, dando así un marco de previsibilidad y programación para evitar situaciones posteriores adversas.

“La Municipalidad de Esperanza programó esta moderna y ambiciosa obra como arteria troncal urbanística dentro del Plan de Accesibilidad Vial Urbano, actualmente en plena ejecución en diferentes barrios de la ciudad, y su ejecución se concretó dentro de los plazos preestablecidos por la ordenanza respectiva” destacó con satisfacción el Arq. Oreste Blangini, titular de la Secretaria de Obras y Planeamiento del municipio local.

Las obras

La Avenida Argentina es la continuidad -a partir de su intersección con la ruta 6- de la traza oeste/este que proyecta desde el centro de la ciudad la Avenida Los Colonizadores.

En la misma se ejecutaron -utilizando 4600 metros cúbicos de hormigón elaborado- casi 1600 metros lineales de pavimento de hormigón -por un total de 13 cuadras de diferentes longitudes-, que enmarcan una superficie de 23.680 metros cuadrados, donde se desarrolló un cantero central de un metro veinte de ancho que permite alojar un sistema de iluminación, ya proyectado por la Secretaria de Servicios Públicos municipal como obra aleatoria a dicha arteria.

A los costados del mencionado cantero central se encuentran los sectores de bicisendas -de dos paños de un metro de ancho- perfectamente demarcadas que encierran una longitud de circulación de unos 3000 metros de extensión.

Tan importante como la pavimentación de ambas sendas de la Avenida Argentina es la importante obra hídrica estructural realizada en toda la extensión del antiguo canal a cielo abierto, que fue financiada totalmente por la Municipalidad de Esperanza con recursos propios de Rentas Generales, y cuya canalización y entubamiento comenzó a mediados del 2013.

El canal, actualmente entubado y totalmente soterrado a la vera de toda la extensión de Avenida Argentina, tiene una extensión total de más de 1400 metros, en los que se colocaron 790 metros de cañería de hormigón armado de un metro cincuenta de diámetro; 370 metros de un metro veinte; y 270 metros de cañería de un metro de diámetro.

Ejecutándose además, 18 cámaras de bocas de registro, 120 metros de conexiones a futuros desagües pluviales secundarios y 140 metros de conexiones de bocas de tormentas, en cañerías de diámetros de 0,40 y 0,50 como obras complementarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *