Inauguraron el puente sobre el arroyo La Paloma
Inauguraron el puente sobre el arroyo La Paloma Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
26/07/2011
Nuevo Torino Plan Estratégico productores lecheros

Inauguraron el puente sobre el arroyo La Paloma

Funcionarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, junto a autoridades legislativas y comunales, dejaron inaugurado el nuevo puente sobre el Arroyo La Paloma, denominado “Puente Perló”, ubicado en la localidad de Nuevo Torino, departamento Las Colonias (Nodo Santa Fe). La inversión de la administración Binner para la obra superó los 450 mil pesos.

El acto se realizó en la traza donde se encuentra el puente sobre el Arroyo La Paloma. Del mismo participaron los directores de Hidráulica de la provincia, Arnaldo Zapata; y de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, junto con el diputado provincial Carlos Fascendini; el presidente comunal, Pablo Eberhardt; y el ex diputado provincial, Héctor Jullier; entre otras autoridades provinciales y comunales.

La obra

El “Puente Perló” que se reconstruyó, se encuentra en la zona rural de Nuevo Torino y une las localidades de Felicia y Nuevo Torino. Productores lecheros y rurales trasladan su producción por el mismo.

Reconstruir

Con relación a los trabajos el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri precisó “yo recuerdo cuando el presidente comunal y el diputado Carlos Fascendini venían a conversar con nosotros sobre la viabilidad de reconstruir este puente y nosotros tomamos la decisión de hacerlo y lo hicimos en tiempo record porque por aquí se saca una importante producción lechera”.

Son trabajos que forman parte del Plan Estratégico trazado por la administración Binner para drenajes rurales y protecciones urbanas contra inundaciones. “En estas materias se han invertido más de 480 millones de pesos”, subrayó Mitri.

Inaugurar

Por su parte, el director de Hidráulica de la provincia, Arnaldo Zapata, indicó “para nosotros es muy importante inaugurar esta obra. Por suerte desde el año pasado venimos inaugurando muchas, y eso también nos da cierta confianza y alegría porque eso denota que todo lo que nos hemos propuesto ya se está ejecutando o terminado”.

A nosotros –agregó Zapata- nos gusta terminar las obras y esto es un ejemplo de eso porque una obra terminada es una obra donde ya hay un inconveniente que se saldo.

Respuesta

“Este era un puente que se había destruido producto de que muchas administraciones no le prestaron atención, no lo arreglaron, no lo recambiaron y lógicamente termino colapsando e interrumpiendo todo el tráfico de esta zona compuesta por productores ganaderos”, reseñó el diputado provincial, Carlos Fascendini.

Ante este panorama –continuó el legislador Fascendini- hicimos contacto con la cartera de Aguas de la provincia y rápidamente el ministro Antonio Ciancio dio una respuesta positiva y se logró este puente que superó con creces las expectativas porque se trata de una construcción que va a durar muchos años.

Agradecimiento

Por último, el presidente comunal de Nuevo Torino, Pablo Eberhardt, agradeció las gestiones del diputado Carlos Fascendini y la respuesta que le dieron los ministros Antonio Ciancio y Antonio Bonfatti, resolviendo la reconstrucción del puente sobre el Arroyo La Paloma.

Nuevo Torino

La localidad de Nuevo Torino, departamento Las Colonias, tiene una población de 800 habitantes y se encuentra a 70 kilómetros de la capital provincial, en las intersecciones de las rutas provinciales 70 y 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *