Inauguraron la nueva Estación Transformadora de Gobernador Crespo
Bonfatti inauguró la nueva Estación Transformadora en Gobernador Crespo Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
21/05/2015
EPE estación transformadora Plan Estratégico

Inauguraron la nueva Estación Transformadora de Gobernador Crespo

El gobernador Antonio Bonfatti dejó inaugurada la nueva Estación Transformadora de Gobernador Crespo, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos y permitirá mejorar significativamente el abastecimiento de electricidad a zonas de los departamentos San Justo y Vera.

La Estación Transformadora se encuentra a la altura del kilómetro 615 de la Ruta Nacional N° 11 (700 metros al oeste), y para la misma el gobierno provincial invirtió más de 20 millones de pesos.

“Estas obras para nosotros son importantísimas. Invertimos en energía porque pensamos en una economía para el desarrollo y en una provincia que se va integrando”, dijo el gobernador en su discurso.

Al respecto, destacó que “estamos cumpliendo con lo que nos propusimos en el Plan Estratégico Provincial, que diseñamos en 2008” y repasó algunos de los aspectos más importantes incluidos en el proyecto que se fueron materializando en materia de salud, educación, vivienda y agua potable. “Dentro de este Plan Estratégico lógicamente también tenemos un plan que tiene que ver con el desarrollo de la energía, y estamos llevando adelante en distintas etapas”.

Finalmente, el gobernador manifestó un especial reconocimiento “a los empleados de la Empresa Provincial de la Energía, por su compromiso con esta querida empresa, que estamos recuperando”.

Del acto participaron también el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el senador departamental Rodrigo Borla; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el director provincial de Educación Privada, Germán Falo, entre otros.

La nueva Estación Transformadora

La obra consistió en la construcción de una estación transformadora 132/33/13,2 kV, inicialmente equipada con un transformador de 15 MVA, con 3 campos de acometida de línea, 1 campo de transformación, sistemas de protección, control y comunicaciones. Además, se construyeron 15 kilómetros de tendido de una línea de media tensión 33 kV, con el objeto de unir subestaciones de la zona.

La nueva estación transformadora mejorará la calidad del abastecimiento eléctrico a las localidades de Gobernador Crespo y su zona de influencia, además de contribuir a una nueva opción de operación del servicio a las ciudades de San Justo y Calchaquí.

Con esta obra se benefician más de 20.000 habitantes de las localidades de Pedro Gómez Cello, Vera y Pintado, La Criolla, Gobernador Crespo, La Penca, Colonia Silva, Ramayón y Marcelino Escalada.

La EPE opera más de 60 estaciones transformadoras en la provincia desde su remodelado centro de control de operaciones, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 o 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *