Inauguraron mejoras para el entorno de la Escuela Ravera
Garitas de colectivos instaladas en el barrio San Agustín de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
20/05/2015
Área Industrial garita Polideportivo transporte público

Inauguraron mejoras para el entorno de la Escuela Ravera

Con el corte simbólico de cintas, quedaron inauguradas las obras de mejoramiento urbano en torno a la Escuela Nº 1234 Profesor Luis Ravera, en barrio San Agustín. Fue durante un acto encabezado por el intendente José Corral, y que contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Leonado Simoniello; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; y la directora de la Escuela, Roxana Colombini; docentes, personal y alumnos del establecimiento educativo.

Los trabajos consistieron en la construcción de veredas que conectan el sector comprendido entre el establecimiento educativo y el Polideportivo La Tablada, y la instalación de una garita de colectivos, frente a la escuela y sobre avenida Teniente Loza. Asimismo, se realizó la señalización horizontal y vertical, y se delimitaron las zonas para el estacionamiento vehicular.

Concretadas en el marco del Plan Abre, que llevan adelante el Municipio y la Provincia en diferentes barrios de la capital provincial, las nuevas veredas fueron construidas en hormigón peinado de 7 cm de espesor, con la correspondiente cinta verde; e incluyeron la ejecución de rampas de vinculación entre la vereda y la calzada con la pendiente reglamentaria.

En la oportunidad, el presidente de Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, hizo entrega de una impresora como aporte de este órgano colegiado a la Escuela. Asimismo, y luego del acto, los alumnos disfrutaron de un momento de recreación con las canciones de Juan Candioti y la animación de Tuti Núñez.

Veredas seguras

Sobre las obras inauguradas, el intendente José Corral destacó que “aunque es una obra sencilla, es muy importante para la comunidad educativa de la escuela Ravera y para todo el entorno. Porque con el Parque Industrial Los Polígonos, el Mercado de Productores, y la vida del barrio San Agustín, y del propio Yapeyú, ahora hay un recorrido que es peatonal”.

En este sentido justificó la necesidad de estas obras porque “para movernos en la ciudad en los recorridos más cortos caminamos. Y para eso tiene que haber buenas veredas, seguras, y así no tengamos que caminar por la calle -como se hacía en el pasado- y para que en los días de lluvia también podamos hacerlo con tranquilidad”, sostuvo José Corral.

Conexión barrial

“Además -continuó diciendo el Intendente-, también hicimos una inversión en la garita, para que en los nuevos recorridos que hacen las líneas del norte, que van a llegar hasta el Parque Industrial, las personas tengan también un lugar adecuado para esperar el colectivo y bajarse”.

Por último, José Corral señaló que estas mejoras “están en el marco del Plan Abre, con inversiones de Provincia y donde el Gobierno de la Ciudad define cuáles son las prioridades, que por supuesto son las escuelas y los lugares que tienen más recorrido”. Sobre ese punto detalló que “esta vereda llega hasta el Polideportivo La Tablada y pasa también por el dispensario del barrio. Así quedan vinculadas todas las actividades en torno a la educación, la salud, el vínculo con el Centro de Distrito del Municipio, el Área Industrial Los Polígonos y el transporte público”.

Agradecimiento

A su turno, la directora de la Escuela Ravera, Roxana Colombino, expresó el agradecimiento “en nombre de toda la comunidad educativa a la gestión del intendente José Corral por haber inaugurado no sólo la vereda, sino también, la señalización horizontal y vertical en las esquinas y frente al Mercado. Esto nos permite que los chicos vayan seguros a la Escuela y al Polideportivo a hacer sus actividades”.

La docente agradeció también por “haber traído la Línea 15 hasta la puerta de la escuela, que como docentes sabemos lo necesario que era, cuando teníamos que caminar los días de lluvia. Y también, agregó, la iluminación que nos ayuda mucho a la seguridad de todo el barrio”.

También estuvieron presentes los secretarios de Obras y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el coordinador de Distrito, Guillermo Quiroga; el presidente del Fondo de Asistencia Educativa FAE, Juan Villafañe, el director ejecutivo del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Carlos Otrino; y de las Cooperativas de Trabajo Frente Transversal y Vecinal San Agustín que estuvieron a cargo de las mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *