Inauguraron nueva sala en el Jardín de Villa Hipódromo
Jardín Municipal de Villa Hipódromo Corral inaugura Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
22/04/2014
Educación Inicial Jardín Municipal Villa Hipódromo

Inauguraron nueva sala en el Jardín de Villa Hipódromo

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de la sala para niños de 3 años en el Jardín Municipal de Villa Hipódromo, ubicado en Roque Sáenz Peña 6150. Funcionarios municipales, representantes de instituciones; maestras, familias y niños de la comunidad educativa del Jardín y vecinos del barrio fueron partícipes del corte de cintas, así como también de la entrega de bolsitas y remeras a los pequeños que ingresan al jardín. La oportunidad sirvió también para concretar el ingreso de maestras a planta no permanente.

En el lugar, los trabajos realizados por el Gobierno de la Ciudad consistieron en la construcción de una sala con sus apoyos. La obra demandó una inversión de $ 113.175,30 y fue financiada con el aporte que el Municipio realiza al Fondo de Asistencia Educativa. Los trabajos estuvieron a cargo de la Empresa Chiesa.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, los secretarios de Educación, Roxana Ingaramo; General, Carlos Pereira; Desarrollo Social, Carlos Medrano, y Gobierno, María Martín.

También participaron la directora del Programa de Sistema Municipal de Educación Inicial, Erica Figueroa; el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe; el secretario General de ASOEM, Juan Medina, y por el Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas -en representación de los padrinos de los jardines-, Carlos Otrino.

Apuesta

El intendente José Corral resaltó que con la nueva sala se completa “este edificio que ya cuenta con salas para 1, 2 y 3 años, que trabajan en los dos turnos”. Se trata de una “apuesta que estamos haciendo los santafesinos a la educación desde el comienzo de la vida” para “que los niños y las niñas, de los barrios que más necesidades tienen desde el punto de vista social, tengan la mejor oportunidad, en los mejores edificios, con las mejores maestras” señaló el mandatario.

Al mismo tiempo, destacó la incorporación de las 11 maestras que van a ocupar las nuevas salas, como así también las obras de ampliación que se ejecutan en el resto de los jardines, y a lo que se suma el anuncio del “nuevo jardín que esperamos este año comenzar a construir en Las Flores, que también es un sector muy populoso y que no tiene buena oferta de educación inicial”.

Las obras

Con relación a las obras, el mandatario puntualizó que las salas cuentan “con todas las instalaciones necesarias; baños; lugar de cambiado; espacio para preparar las mamaderas y cambiar los pañales”, porque los chiquitos “requieren de espacios adecuados e higiénicos”. “No hemos ahorrado en nada, y el Fondo de Asistencia Educativa nos acompaña. Son esfuerzos financieros que hace el Municipio pero que está acompañado por los cooperadores”, señaló José Corral con relación a los fondos que aportó el municipio para los trabajos.

Respuesta

Con relación a los niños que concurren al jardín de Villa Hipódromo, indicó que son 84 actualmente, pero en los próximos días vamos a estar en el orden de los 100. En total ya tenemos unos 1000 niños en el sistema en toda la ciudad, y cuando completemos en 2015 estas 120 salas llegaremos a las 2500. Es un número muy importante, que va a cubrir casi la mitad de las necesidades de las zonas donde están los jardines municipales”, señaló.

Recordó también que el Municipio brinda oportunidades de capacitación “especialmente a las madres que traen a los niños al Jardín. Hemos generado una cooperativa a la que le encargamos las remeritas y las bolsitas que le vamos a dar a los niños que se suman a esta salita”, contó.

Asimismo durante el acto el mandatario municipal agradeció a los padrinos que acompañan al Sistema Municipal de Educación Inicial: los diputados provinciales Darío Boscarol y Griselda Tessio; el senador provincial Hugo Marcucci; el Mercado de Productores y Abastecedores de frutas, verduras y hortalizas; Heladerías Grido; Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe; Casino Santa Fe y Wall Mart.

Las docentes

Con relación a las docentes, se produjo el ingreso de 11 maestras a la planta no permanente, que forman parte del orden de mérito del escalafón confeccionado luego de la segunda convocatoria realizada a principios de este año. Estas docentes cumplirán sus funciones en los jardines de Barranquitas Sur, CIC Callejón Roca, CIC Facundo Zuviría, El Abasto, La Guardia, Loyola, San Agustín, Varadero Sarsotti, “Solidaridad” San Lorenzo, Pro mejoras Barranquitas, Solar Los Troncos y Villa Hipódromo.

María Benítez, maestra del jardín, agradeció la presencia en la inauguración de la nueva sala. “Como docente y en nombre de mis compañeras quiero agradecer esta posibilidad, porque brinda una mejor educación a nuestros niños. Espero que los chicos lo puedan disfrutar y crecer juntos todos los días”, aseguró María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *