Inauguraron obra de cordón cuneta en Sunchales
Inauguraron obra de cordón cuneta en Sunchales Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
19/12/2014
cooperativa de trabajo cordón cuneta drenaje

Inauguraron obra de cordón cuneta en Sunchales

La obra consiste en la construcción de 4295,25 metros de cordón cuneta y aproximadamente 150 metros lineales de badenes de 1,2 metros de ancho. El monto total de inversión -actualizado al día de la fecha- asciende a los 1.850.000 pesos, y fue financiado a través del aporte de los vecinos a través del sistema de contribución por mejoras, y un aporte de 450.000 pesos de la Comisión Nacional de Tierras, a partir de gestiones realizadas por el gobierno local.

En marco de la presentación, se destacaron los objetivos de este proyecto, que redundan en beneficio de todo el sector:

-Eliminar el agua estancada en las cunetas, y reducir el riesgo sanitario.

-Reducir los costos de mantenimiento del ripio, evitando la habitual pérdida de éste por no tener confinamiento.

-Mejorar el tránsito vehicular al imponerle límites.

-Reducir el riesgo de accidentes peatonales, por delimitar con cordones la vereda.

-Ordenar el tránsito.

-Mejorar el drenaje superficial.

-Resolver los anegamientos periódicos que sufren varios inmuebles del sector en proyecto.

-Darle un uso mayor a la estructura de desagüe actual.

Cabe destacar que los trabajos se ejecutaron por administración municipal, a través del movimiento de suelos y preparación de la caja. Las tareas de moldeado y colocación del hormigón estuvieron a cargo de la Cooperativa de Trabajo Nro. 3 de Sunchales.

Fue el presidente de la vecinal del barrio 9 de Julio, Víctor Juárez, quien hizo uso de la palabra en representación de los integrantes del sector, y afirmó: “Estamos muy contentos por esta obra, porque quienes transitamos estas calles desde muy pequeños sabemos la importancia de que el municipio la haya llevado adelante. Es muy lindo ver crecer el barrio día a día, así que estamos muy agradecidos con el Ejecutivo por todo lo realizado, a los vecinos y a los integrantes de la Cooperativa de trabajo”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, se dirigió a todos los presentes agradeciendo la predisposición y compromiso manifestado por los integrantes de la comisión vecinal del barrio anfitrión. En este sentido, destacó: “Hemos tenido el apoyo permanente de la vecinal en cada una de las decisiones que tomamos. En cada trabajo, cada obra, nos hicieron llegar sus opiniones y propuestas al respecto, y eso lo valoramos mucho”.

Además, el mandatario agregó: “También quiero hacer un especial agradecimiento a la Cooperativa de Trabajo Nro. 3, que es la que lleva adelante las obras de cordón cuneta en toda la ciudad, y al personal municipal que trabaja denodadamente para que esta inauguración hoy sea una realidad. Y a ustedes, queridos vecinos, gracias por su capacidad de querer progresar, porque su aporte se traduce en obras que nos benefician a todos”.

Posteriormente a la bendición, realizada por Padre Diego Agazzoni, se efectuó el simbólico corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la obra. El taller de Ritmos Latinos desplegó una coreografía para dar por finalizado el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *